Inicio - Sociales - Gobierno de Honduras anuncia que abrirá embajada en Austria

Gobierno de Honduras anuncia que abrirá embajada en Austria

Tegucigalpa. 18.05.2018

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, anunció que su país abrirá en los próximos meses una embajada permanente en Austria, informó hoy la Secretaría hondureña de Relaciones Exteriores.

Para ello Agüero realizó esta semana una visita oficial a Austria, donde se reunió con el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Michael Linhart, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

Los funcionarios se reunieron para dialogar sobre temas de interés de ambas naciones, como cooperación bilateral, el rol de Honduras en los organismos internacionales y el fortalecimiento de la cooperación multilateral, añadió.

En el encuentro la canciller hondureña avanzó que su país abrirá una embajada permanente en Austria, aunque no precisó si funcionará en Viena, la capital.

Además, agradeció al ministro Encargado de Relaciones Exteriores de Austria el apoyo de su país para crear el Centro de Energía Renovable y Eficiencia Energética de los países del Sistema de la Integración Centroamericana, del cual Honduras «podría ser sede considerando que este es un tema prioridad para el Gobierno», según la información. 

Fuente: proceso.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: