Inicio - Desarrollo - Construcción de Patuca III se acerca a su culminación

Construcción de Patuca III se acerca a su culminación

17.05.2018

A  pocos meses de su culminación el proyecto hidroeléctrico Patuca III, refleja ya un avance general del 89 por ciento en lo que respecta a la obra gris y la parte electromecánica, así lo informaron autoridades de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según los encargados del proyecto a finales de mayo  se concluye  el segundo túnel de conducción, en el que resta  la fundición de la unión del mismo con la presa.

En relación a la presa, se finalizaron las cinco compuertas radiales a nivel de soldadura y pintura, además se trabaja en la instalación de los  sistemas  hidráulicos de los servomotores, el cual es un equipo electromecánico encargado de levantar las compuertas radiales.

En la casa de máquinas se trabaja en la instalación de los excitadores, los que proporcionan la potencia necesaria para incrementar el voltaje del generador, para luego colocar los equipos protectores del mismo.

Claudia Aguilar directora de la UEPER añadió que la línea de transmisión que llevará la energía de Patuca III a la subestación Juticalpa, ya alcanzó el 61 por ciento de avance.

Aguilar señaló que además la central hidroeléctrica se encuentra en su etapa final de construcción y se espera que entre en funcionamiento en el último trimestre del presente año, según lo estipulado en la programación.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: