Inicio - Desarrollo - Arranca “star up” para innovadores industriales

Arranca “star up” para innovadores industriales

16.05.2018

Los emprendimientos innovadores o “star up” tienen una cita con el programa de fortalecimiento al sector industrial, luego que ayer arrancaron las inscripciones a un concurso que busca las mejores propuestas a nivel centroamericano.

El proyecto se llama “Innovación Abierta” y es patrocinado por organismos de la Cooperación Europea, sector privado y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Es el primer programa para el sector de Mipymes industrial, con alcance en todo el istmo, las inscripciones se cerrarán el 25 de junio y los interesados en participar pueden acceder a la base del concurso entrando al sitio www.bit.ly/InnovacionCA.

Con este proyecto, se proponen desarrollar innovaciones en productos o servicios que las empresas requieran para lograr mayor competitividad y posicionamiento; invención tecnológica con la incorporación de soluciones especializadas que ayuden a mejorar procesos de productividad y durabilidad de productos.

En el campo comercial, se buscan nuevos mercados, posicionamiento de marca, modelo de negocios, imagen corporativa, métodos organizativos y funcionamiento interno, subcontratación, reorganización del modelo corporativo, entre otros objetivos.

Consta de seis etapas; innovación abierta, metodología, retos, búsqueda de soluciones, incubación, enlaces y consultas.

Los participantes podrán acceder a beneficios tales como: reducción de costos, mejoras en productos y servicios, adaptación a nuevas demandas del mercado, creatividad colectiva, posicionamiento estratégico y oportunidades de mercado. (JB)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Ruta gastronómica del occidente de Honduras

San Pedro Sula,Honduras. 22.10.2018 La comida típica que se disfruta en el occidente de Honduras, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: