Inicio - Economía - La construcción privada crece 5.3% en trimestre

La construcción privada crece 5.3% en trimestre

16.05.2018

La construcción privada creció 5.3 por ciento en los primeros tres meses del año, superior en 0.5 por ciento en relación al comportamiento de 4.8 por ciento que había registrado en ese período de 2017.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), la tendencia positiva es resultado de la mayor edificación residencial, principalmente de viviendas, por el desarrollo de proyectos de interés social en ciudades como: San Pedro Sula, Distrito Central, Juticalpa, Choloma y Santa Rosa de Copán.

Además, contribuyó positivamente la construcción de obras comerciales en San Pedro Sula y Choloma.

Las proyecciones generan fuertes expectativas en la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico) que busca crecer este año entre un 7 y 10 por ciento.

Según constructores, no se había tenido tan buen momento como este año, incluso se alinean las condiciones para que la construcción vuelva tomar nuevos bríos.

Esa actividad representa un 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con un aporte de aporte de 230 mil empleos directos y 450 mil indirectos.

La meta es superar los resultados obtenidos al cierre de 2017. Según la Encuesta Trimestral de Construcción, el área construida totalizó 1,496.9 miles de metros cuadrados (m2), representando un incremento de 16.9 por ciento respecto al año previo.

El área construida acumulada a diciembre de 2017 fue superior en 216.2 miles de m2 con relación a la registrada al cierre de 2016; aumento que se explica por la mayor construcción de obras para destino residencial (10.4%), comercial (17.5%) y prestación de servicios (64.1%).

En contraste, en la construcción de obras para uso industrial se observó una disminución de 23.3 por ciento.

En 2017 se registró mayor construcción de obras para destino residencial, comercial y prestación de servicios.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: