Inicio - Economía - Honduras realizará primer envío de melón a México

Honduras realizará primer envío de melón a México

15.05.2018

En esta semana se realizará el primer envío  hacia el mercado mexicano.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad  Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), confirman la aprobación de la admisibilidad para el melón hondureño por parte de México.

Esta aprobación y notificación oficial del gobierno mexicano fue recibida por el Director General de Senasa, Ricardo Paz, quien manifestó que este es otro logro más para el Gobierno de la República y la Empresa Agrolibano.

Para el  próximo miércoles se tiene previsto el primer envío de melón hacia el mercado mexicano, procedentes de la zona sur del país, con lo cual se concretiza la exportación y aceptación del melón, cultivado en las fincas Santa Rosa y Montelibano declaradas como lugares y sitios de producción libre de Mosca del Mediterráneo (Moscamed), único en Latinoamérica.

Este esfuerzo y logró es gracias al trabajo técnico entre  la Oficina de Admisibilidad y el Departamento de Diagnóstico y Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la Subdirección General de Sanidad Vegetal de Senasa, Agrolibano y el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Antecedente

Cabe destacar que recientemente una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, encabezada por Guillermo Santiago Martínez, director de Regulación Fitosanitaria estuvo en el país realizando una auditoria oficial como último requisito para aprobar la admisibilidad del melón hondureño.

México se suma a otros mercados que ya consumen el melón hondureño como ser: Japón, Taiwán, Estados Unidos y Centro América, las autoridades del país trabajan   para lograr  exportar también esta fruta a Korea.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Europeos destacan auge comercial con Honduras

Tegucigalpa,Honduras. 22.10.2018 En los últimos años el intercambio comercial entre Honduras y los países de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: