Inicio - Turismo - Presidente Hernández: Honduras tendrá puerto “número uno” del Caribe

Presidente Hernández: Honduras tendrá puerto “número uno” del Caribe

ROATÁN, Islas de la Bahía. 11.05.2018

“Honduras está lista para apoyar y trabajar” en la construcción de importante infraestructura para ampliar la visita de extranjeros y generar empleo, y fortalecer el sector turismo del país, dijo ayer el Presidente Juan Orlando Hernández, durante la bienvenida a los turistas del crucero “Allure of the Seas”, en Roatán, Islas de la Bahía.

El gobernante manifestó que “Honduras está apostando porque seamos (con Roatán) el puerto número uno de los puertos del Caribe y de la región”.

El crucero ancló ayer, en la comunidad de CoxenHole, con 6,400 turistas de varios países y 2,384 miembros de la tripulación. Es el más grande que ha arribado a Honduras y se estima que dejará una derrama económica de seis millones de dólares.

El “Allure of the Seas” -El Fascinante de los Mares- según la revista Travel Weekl y fue considerado como el mejor barco crucero por segundo año consecutivo, es el tercero más grande del mundo y realizó su primer viaje el 5 de diciembre de 2010.

La llegada del majestuoso crucero forma parte de las gestiones realizadas por el Presidente Hernández, en busca de repotenciar el turismo como una de las vías para fortalecer la economía de Honduras.

El “Allure of the Seas” atracó en las costas de la isla y trajo consigo miles de cruceristas, entre tripulación y pasajeros.

UNA NUEVA HISTORIA

“Esta es una nueva etapa e historia para Honduras”, dijo Hernández. Expresó que “recibir un barco de este tamaño e igual a una empresa grande, como la que lo trae a las Islas, es importante porque lo que se programa para construir en los próximos días, marcará un antes y un después”.

Asimismo, señaló que lo que se planifica en Islas de la Bahía, en materia de turismo, “requiere coordinación, efectividad, objetivos concretos y metas con tiempos y recursos para estar a la altura”.

Hernández agradeció a los inversionistas por la confianza depositada en Honduras y expuso que si requieren de recurso humano, insumos o alimentos, el país está listo para apoyar y trabajar, “porque aquí lo que queremos es generar empleos”.

“Honduras está apostando porque seamos (con Roatán) el puerto número uno de los puertos del Caribe y de la región”, porque no basta con conformarse, y prueba de ello es que es el primer productor de café de Centroamérica, el tercero de América y el quinto en el mundo, a pesar de ser un país pequeño”, dijo.

Hernández afirmó que con la infraestructura que se construye, como autopistas, carreteras, pequeños aeropuertos, aeropistas internacionales y puertos, más el nuevo sistema aduanero, “vamos a tener en Honduras el país por excelencia con toda la diversidad posible de destinos turísticos a cortas distancias y bajos precios”.

“Alegra mucho que el esfuerzo de años atrás esté dando resultados”, dijo Hernández sobre sus gestiones para que este tipo de cruceros llegara a Honduras, especialmente a Islas de la Bahía, para fortalecer el turismo.

Al ser uno de los tres cruceros más grandes del mundo, cuenta con 2,752 camarotes.

CAPITÁN DEL “ALLURE OF THE SEAS”
Se promoverá las Islas como lugar paradisíaco
El capitán del crucero “Allure of the Seas”, Ronald Edward Holmes, a su arribo a Roatán, Islas de la Bahía, dijo que tras conocer la zona, promoverán la región “como un lugar paradisíaco para que la visiten más barcos y vengan más turistas a este hermoso país”.Holmes afirmó que este es un país que ha cambiado mucho después de su primera visita, hace 20 años.

Afirmó que cuando entraba con el crucero, pudo reafirmar que “es un lugar fantástico; la naturaleza es muy bonita y, sobre todo, lo mejor es que la gente de Honduras es muy cálida, por la bienvenida que nos han ofrecido esta mañana”.

Sobre su plática con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, refirió que fue en términos de cordialidad “y que es muy bueno para ambos lados, en gran medida porque Roatán es un gran puerto y esperamos mostrarle al mundo este lugar y al mismo tiempo traer más cruceros al lugar”.

Recordó que hace 20 años estuvo en el país, “pero desde ese tiempo Honduras, y en especial la isla, ha cambiado mucho, ha evolucionado mucho y cuentan con un hermoso muelle que permite el gran cambio en la isla”.

Asimismo, dijo que tiene muy buenas referencias de Honduras, de su gastronomía y en especial de su café, al que se le considera uno de los mejores del mundo.

Al mismo tiempo, envió un mensaje de agradecimiento a los hondureños por el recibimiento en Roatán, afirmando que se va “a promover Honduras y en especial las islas como un lugar paradisíaco, buscando que vengan más cruceros a este hermoso país”.

¿CÓMO ES EL CRUCERO?
El “Allure of The Seas” cuenta con 16 cubiertas de pasajeros, 18 cubiertas totales, 24 elevadores de pasajeros y 4 motores de arco con 7,500 caballos de fuerza. Tiene 361 metros de largo, 65 de ancho, 9 metros de calado y forma parte de la empresa Royal Caribbean International.Fue construido en StxEurope, Turku (Finlandia) y tiene registro de Bahamas. Al ser uno de los tres cruceros más grandes del mundo, cuenta con 2,752 camarotes, 4 albercas, 6 jacuzzis, pista de patinaje de hielo, cancha deportiva, salones de conferencia y teatro, entre otras amenidades.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: