Inicio - Turismo - Cedros un municipio lleno de historia

Cedros un municipio lleno de historia

11.05.2018

Cedros es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en Honduras.

El municipio colinda al norte con los municipios de El Porvenir y San Ignacio, al sur con los municipios de Talanga y Distrito Central, al este con el municipio de Guaimaca y al oeste con los municipios de Comayagua, Villa de San Antonio y Vallecillo.

​ Está situada la ciudad en una superficie muy quebrada, en el centro del departamento y al norte del Valle de Siria.

Es un pueblo muy antiguo pues se dice que la iglesia la hicieron en 1574; en el primer recuento de poblaciónde 1791 ya figuraba como mineral de Cedros, formando parte del curato de Cantarranas y en la División Política Territorial de 1889 era cabecera de Distrito, formado por los municipios: Cedros, Orica, Santa Rosa de Guaimaca, y Marale.

Ante la declaración de independencia de España, en 1823, surgió la rivalidad entre representantes de las Villas de Tegucigalpa y Comayagua para que éstas fueran declaradas capital del nuevo Estado; para evitar confrontaciones se decidió instalar la Primera Asamblea de Diputados en Cedros, donde se reunió el primer Congreso Constituyente del Estado de Honduras.

El 29 de agosto de 1824, decretó que Tegucigalpa y Comayagua fueran capitales alternativamente; en 1849 se reunió en esta misma ciudad un congreso ordinario bajo la Presidencia del Licenciado Felipe Jáuregui y fue entonces que se decretó que Tegucigalpa fuera definitivamente la capital del Estado.

Este encantador lugar es ideal para las personas que quieren estar en completa tranquilidad.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: