Inicio - Las mas vistas del mes - Empresarios checos y hondureños exploran negocios

Empresarios checos y hondureños exploran negocios

11.05.2018

Con el objetivo de fortalecer y dinamizar las relaciones bilaterales de Honduras con la República Checa, la canciller María Dolores Agüero Lara realizó recientemente una visita oficial a esa nación para abordar con autoridades de gobierno temas del interés bilateral, multilateral, de inversión y de cooperación, entre otros.

La diplomática hondureña se reunió con el secretario de Estado, Miloslav Stašek, con quien además se abordó aspectos de desarrollo económico, promoción internacional, migración y terrorismo.

En el tema económico Agüero Lara resaltó que “Honduras es reconocido por sus productos de exportación, tales como la tilapia, el café, textiles, melón, que pueden ser de interés de inversiones para la República Checa”.

En ese sentido el secretario Stašek también hizo una invitación a empresarios hondureños con el fin de estudiar las posibilidades de ambos países en materia de cooperación y desarrollo económico.

En ese sentido y con el objetivo de darle seguimiento a la presente visita de la canciller e indagar a la brevedad posible las oportunidades de inversión, Honduras espera la visita Stašek y un grupo de empresarios checos a finales de mayo.

Durante el encuentro, realizado en histórico Palacio Czernin, también se hizo entrega del “Memorándum de Entendimiento de Consultas Políticas Honduras – República Checa”.

“Esto sería una oportunidad para ambos países para estrechar las relaciones bilaterales. Vemos con mucho entusiasmo la relación entre Honduras y República Checa”, destacó Agüero Lara

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: