Inicio - Sociales - MARATÓN “CRISTO DEL PICACHO” A FAVOR DE 375 NIÑOS EN RIESGO SOCIAL

MARATÓN “CRISTO DEL PICACHO” A FAVOR DE 375 NIÑOS EN RIESGO SOCIAL

11.05.2018

La Fundación Cristo del Picacho, por medio de una maratón, pretende el próximo 10 de junio recaudar fondos para apoyar los Centros de Formación de Valores “Umbrales de la Esperanza”, que atiende a niños y niñas en situación de riesgo social.

A través del deporte y fomentando la imagen del monumento “Cristo del Picacho”, la fundación emprende esta actividad por quinto año consecutivo, con el fin de apoyar a 375 niños supliendo sus necesidades básicas y brindandoles formación en valores cristianos.

“Nosotros suplimos esas necesidades que ellos tienen, dándoles de comer, ayudándoles con las tareas y sobre todo, dándoles información y formación en valores cristianos. Queremos que esos niños de esas escuelas lleguen primero a nosotros, antes que las maras, queremos que primero  pasen por una oportunidad cristiana, antes de caer en manos del mal”, expresó la coordinadora de los Centros de Formación en Valores, Elia Sara de Eyl.

Las inscripciones se pueden hacer a partir de la siguiente semana en la Villa Olímpica, la aportación solicitada para adquirir el “kit” es de 200 lempiras, y se divide en tres categorías, caminata de dos kilómetros saliendo desde el Parque Naciones Unidas, ciclismo de ocho  y la carrera también de ocho kilómetros desde el Supermercado Más x Menos hasta las faldas del “Picacho”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la fundación, Olmeda Rivera, incitó a la población en general para que sean parte de esta actividad que lejos de sólo ayudar a la salud personal, también aportan al sostenimiento de los niños de “Umbrales de la Esperanza”.

“Ayúdenos, uno puede escuchar los gritos de alegría de los niños que son parte de los 375 que queremos favorecer con la maratón. Es una oportunidad para mantenernos en forma, alegres y en familia, a partir de la próxima semana ya puede buscar los tickets y los formularios de inscripción para la maratón, el kit lo entregaremos aquí (Hotel Honduras Maya), el sábado 9 de junio”, recalcó Rivera.

De igual forma, el niño Fabio Umanzor (13), que por cuarto año consecutivo participa en esta maratón, en la categoría de ciclismo, da fe del sentimiento que se obtiene al apoyar de esta forma a niños que lo necesitan.

“Mi primera motivación fue mi papá, porque me incitó a hacer este deporte, luego el poder ayudar a estos niños. Es mi cuarta vez participando y espero igual ganar, esforzarme y dar lo mejor de mí para ellos”, dijo Fabián.

De esta manera, la institución espera la participación de al menos 500 atletas, pero también de toda aquella persona que quiera pasar un domingo agradable, compartiendo en familia y siendo parte de esta obra benéfica.

La Fundación Cristo del Picacho es una organización católica, sin fines de lucro, fundada en 1998, presidida por su Eminencia Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga y un grupo de profesionales voluntarios, cuyo fin principal es la captación y ejecución de obras en beneficio de los más necesitados a través de diversos proyectos como estos Centros de Formación de Valores. 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: