Inicio - Sociales - CN APRUEBA MOCIÓN PARA PROMOCIONAR LA LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA EN ESCUELAS

CN APRUEBA MOCIÓN PARA PROMOCIONAR LA LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA EN ESCUELAS

11.05.2018

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, informó que este jueves se aprobó una moción para crear una mesa de trabajo con distintos sectores, entre ellos la iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica, para promocionar la lectura diaria de la Biblia en los centros educativos.

“Quiero hacer una exhortativa para que de manera coordinada entre diversas instituciones estatales y religiosas se pueda implementar un programa que promueva en forma no obligatoria la lectura diaria de la Biblia a los niños y jóvenes, jornadas de oración, consejería para padres y alumnos, como un mecanismo de salvación de sus almas y prevención de la violencia “, expuso Zambrano.

Para ello, Zambrano propone la creación de una mesa de trabajo compuesta por los representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Iglesia Católica, Secretaría de Estado en el Despacho de Educación,

“Dicha Comisión Especial tendrá como propósito buscar un mecanismo para promocionar la lectura diaria de la Biblia a los estudiantes antes del inicio de labores diarias, jornadas de oración, consejería para padres y alumnos y otras actividades que surjan de esa mesa de trabajo, encaminadas a la inclusión de valores positivos y la prevención de violencia en la juventud”, indicó.

Secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano.

Asimismo, el también parlamentario manifestó que “el espíritu y el objetivo es ver de qué manera lo implementamos, ya sea con reformas en la Constitución, una ley o un decreto especial para ver cómo guiamos por el buen camino a la juventud y a la niñez en este país para que no los perdamos”.

“En el sistema educativo público actualmente tenemos problemas que ingresan en algunos colegios y escuelas el tema de alcohol, aunque es prohibido mucha juventud en el país tiene acceso al alcohol. De igual manera, aunque existen prohibiciones y son ilegales y constituye delito con las drogas, en muchos centros los jóvenes tienen acceso a las drogas”, señaló.

Zambrano, explicó que “las maras y pandillas son asociaciones delictivas, criminales, muchos jóvenes en el país que están en colegios se miran amenazados para integrar estos grupos criminales y en muchos casos son reclutados por maras y pandillas, miramos en los colegios muchos embarazos prematuros, embarazos en adolescentes, hemos visto diferentes problemas en la juventud y niñez y son el futuro de nuestro país”.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: