Inicio - Sociales - Inauguran consulado honorario de Honduras en Estrasburgo

Inauguran consulado honorario de Honduras en Estrasburgo

11.05.2018

Francia. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional inauguró oficialmente un nuevo consulado honorario en la ciudad de Estrasburgo, en el Gran Este de Francia, en donde estuvo presente la embajadora de Honduras acreditada ante ese país, Eleonora Ortez Williams.

El evento fue realizado en los salones de la Cámara de Comercio e Industria de Alsacia, zona cuya cultura es de tradición latina.

La sede oficial del consulado honorario de Honduras fue bendecida por monseñor Paolo Rudelli, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa.

Durante su participación la embajadora hondureña les hizo hincapié a los invitados sobre la importancia que significa el tener un consulado honorario en la ciudad de Estrasburgo.

Ortez Williams destacó que la ciudad de Estrasburgo tiene más de cuarenta representaciones y consulados, una sede del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo e importantes universidades.

La diplomática también resaltó que Estrasburgo posee un centro histórico declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Agradecemos a nuestro cónsul honorario y a su esposa, la gran responsabilidad de esta misión que asumen con convicción y dignidad, sabiendo mantener sus compromisos y defendiendo los intereses de Honduras y de sus ciudadanos, reforzando los lazos de amistad entre ambos países y desarrollando los intercambios culturales, académicos y económicos”, resaltó la embajadora.

Al evento, además del monseñor Rudelli, asistió también el embajador Joseph Filetti, observador permanente de la República de Malta ante el Consejo de Europa y su esposa. También participó el embajador Rémi Mortier, observador permanente del Principado de Mónaco ante el Consejo de Europa.

Representantes del cuerpo consular y cónsules honorarios de países como Chile, Ecuador, Perú, Malta, Suecia y Tchad.

Asimismo, autoridades locales del consejo departamental y regional del Gran Este, de la Cámara de Comercio e Industria de Alsacia, representantes de la industria hotelera y de restauración, de hospitales y académicos de las Universidades de Estrasburgo.

El acto se dio en seguimiento al nombramiento de Christian Hermsdorff, como cónsul honorario de Honduras en la región, cuya autorización fue otorgada el día 2 de mayo de 2017 por el entonces presidente François Hollande.

Durante su visita a Estrasburgo la diplomática de Honduras se reunió con estudiantes universitarios que desean participar en algún programa en Honduras en el campo de la niñez.

Visitó la empresa “Les café SATI, torrefactor que compra café de Honduras y la escuela hotelera y el Monte Saint Odile, donde se celebró una misa por Honduras.

Para abordar temas de interés para Honduras se reunió con el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries bvs; el alcalde de Obernai, Bernanrd Fischer.

fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: