Inicio - Las mas vistas del mes - Grupo Terra presente en la XII Conferencia Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2018

Grupo Terra presente en la XII Conferencia Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2018

10.05.2018

Desde el 9 al 11 de mayo, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) celebra  la XII Conferencia Nacional de RSE 2018 «ODS 2030, avanzando juntos hacia la sostenibilidad»  en la cual Grupo Terra participa como patrocinador máster.

Grupo Terra se basa en principios básicos y apegados a la ley, adoptando una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Está comprometido con la sostenibilidad a largo plazo, el crecimiento económico, desarrollo social y medio ambiente de las comunidades donde opera. 

Sus pilares de Responsabilidad Corporativa enfocan su accionar en tres dimensiones: 

A través de la dimensión económica es una empresa generadora de oportunidades en pro de su visión.  Cuenta con más de 18,000 empleos directos e indirectos en Centroamérica, Colombia y Perú y opera con más de 9,721 proveedores activos de los cuáles 93% son locales por cada país y el restante 7% corresponde a proveedores extranjeros.

Dentro de su dimensión social a lo interno, su prioridad es su público interno para facilitar su bienestar y salud ocupacional. Se desarrollan capacitaciones de HSSE y a la fecha se han generado alrededor de 4,000 horas de formación, a la vez más de 1,200 horas de capacitación en su programa de formación de responsabilidad corporativa “CAPACITARC”. Se han otorgado 152 becas a hijos de colaboradores desde el año 2000.

Se han construido más de 25,000 m2 en mejoras de viviendas de colaboradores en el programa de Vivienda Segura. También extiende su atención a los contratistas que apoyan en el desarrollo de sus negocios.

El voluntariado Corporativo ha generado más de 7,802 horas de voluntariado aportadas por 806 colaboradores en 72 jornadas en la región centroamericana y Panamá. Además, Grupo Terra se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo de las comunidades donde operan sus empresas a través de la dimensión social externa. La Fundación Terra es una organización de proyección social del Grupo Terra y sus empresas, desde hace 20 años contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades  de influencia a través de la ejecución de programas de educación y desarrollo social.  A la fecha son más de 22,000 niños tutores y tutorados participando en el programa Becas Tutoría a través de 466 escuelas, con un porcentaje de aprobación del 95% en las materias de matemáticas y español. También se han entregado más de 232,000 raciones de merienda escolar entregadas en alianza con el Programa Mundial de Alimentos. 

Bajo la dimensión ambiental, Grupo Terra está comprometido con la sostenibilidad de sus acciones frente al medio ambiente. Con sus programas de reforestación ha plantado más de 1.8 millones de árboles.  Además, se han recolectado 16.7 toneladas de materiales reciclables en las sedes, a través del programa  interno Reciclatón.

Sostenibilidad en Grupo Terra es generar negocios competitivos a largo plazo, considerando a nuestras partes interesadas de manera responsable, anticipando riesgos y oportunidades de nuestros impactos económicos, sociales y ambientales; gestionándolos de forma equilibrada para crear valor a futuro.

Fuente: proceso.hn

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: