Inicio - Turismo - CINCO BELLAS LAGUNAS DE HONDURAS QUE LE ENCANTARÁN

CINCO BELLAS LAGUNAS DE HONDURAS QUE LE ENCANTARÁN

10.05.2018

En todos los confines de nuestra geografía existen lagunas de todos los tamaños, profundidades e incluso de composición de agua diferente, atractivos naturales y artificiales que se convierten en lugar de relax y esparcimiento de los locales, aquí les compartimos algunas de ellas de fácil acceso para que la próxima vez que viaje cerca de esos lugares no se pierda esta linda oportunidad.

1- Laguna de San Julián

Localizada a unos 40 minutos de Danlí, El Paraíso, muy cercana a El Tablón, es una laguna artificial construida en la década de los 70 para abastecer de agua la actividad minera de la zona, hoy después de 45 años se ha convertido en un paisaje apacible y tranquilo que hay que visitar.

2- Laguna de El Cacao

Una laguna donde el “plus” es la enorme cantidad de vida silvestre y que al navegar por sus aguas pronto llegará al Caribe, esta exuberante belleza se encuentra a 24 km de La Ceiba, para llegar tome su vehículo desde La Ceiba en dirección a Trujillo;  la laguna se encuentra en la aldea El Cacao, municipio de Jutiapa, aproximadamente en el Km. 224; al llegar a la aldea deberá caminar un corto trayecto entre las plantaciones de cacao y caña de azúcar hasta llegar al canal, ahí encontrará los cayucos en los que puede comenzar el recorrido hasta llegar a la laguna, si gusta saber más vea el video y explicación en este enlace.

3- Laguna Madre Vieja y Chiligatoro

Madre Vieja y Chiligatoro son probablemente las lagunas de mayor extensión localizadas a mayor altura en el país, ambas en el departamento de Intibucá, debido a la altura que se encuentran se convierten en escenario donde la niebla cubre su cuerpo de agua en una buena parte del día y noche, todo un espectáculo para el visitante y en ambas existen facilidades para navegar en sus aguas.

Llegar a Madre Vieja es sumamente fácil ya que se encuentra al lado izquierdo de la carretera que conecta a Siguatepeque con La Esperanza, justo en los límites de esa ciudad; 

4- Laguna de Chachahuala

A pocos metros del Mar Caribe se encuentra la Laguna de Chachauala, para llegar se ubica en Omoa y se dirige hacia el oeste en dirección a Río Coto, Milla 4 y luego a la comunidad de Chachahuala, esta laguna es muy poco conocida sin embargo es sede de eventos como el Campeonato de Kayak de Honduras.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: