Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Alcaldía dona casas a tres familias pobres

Alcaldía dona casas a tres familias pobres

CHOLUTECA. 10.05.2018

Tres viviendas a igual número de familias pobres entregó el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Javier Soriano, quien destacó que los beneficiaros son casos muy especiales.

“Una de las madres que fue beneficiada con la casa se dedica a lavar baños de la escuela donde estudia su hija y así poder ayudar en los estudios, mientras que otra familia le violaron su hija y ya no quería vivir en la cuartería donde vivían y, la otra es la niña con discapacidad que fue electa Niña Conadeh el año anterior”, detalló el jefe municipal.

Soriano explicó que las casas fueron construidas en la colonia El Edén y hay tres viviendas más que se edifican en la misma zona y serán entregadas próximamente, además de otras cuatro en el barrio El Porvenir para familias pobres. El alcalde de Choluteca resaltó que las familias a quienes se les han donado las viviendas no podrán venderlas, ya que en los documentos legales se estipula que son patrimonio familiar.

Ana Francisca Alvarado, madre de Cinthya Gisel Alvarado Aguirre, agradeció al alcalde y a la delegada regional del Conadeh, Liliam Rodríguez, por la casa donada ya que esta última gestionó ante Soriano la donación de la vivienda.

En otros temas, el alcalde dijo que los comerciantes que llegan de otras regiones de Honduras a vender sus productos al municipio de Choluteca, tienen la obligación de pagar el Impuesto de Volumen de Venta a la municipalidad cholutecana. Mediante los operativos que se ejecutan para el pago del Volumen de Ventas y otros tributos, la alcaldía está recaudando en este período “muerto” unos 250 mil lempiras diarios, informó. (LEN)

Más familias pobres serán favorecidas con casas en diversos puntos del municipio de Choluteca. En la gráfica la delegada del Conadeh con la señora Ana Alvarado y su hija.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, anunció que este mes estará presentando las obras de los primeros 100 días de su nuevo gobierno municipal.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

CHOLUTECA. 18.03.2024 Un éxito resultó la primera brigada médica realizada en el municipio de Namasigüe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: