Inicio - Lempira - 1301 Gracias - El Bazar del Sábado estará 3 días en Gracias; inicia esta mañana

El Bazar del Sábado estará 3 días en Gracias; inicia esta mañana

Gracias. 04.05.2018

La iniciativa que viene desarrollando la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC )con el Bazar del Sábado, será replicado este fin de semana en Gracias, con la novedad que se extenderá durante tres días, iniciando este día y hasta el domingo.

El encuentro de emprendedores y microempresarios de Lempira tendrá al menos la participación de 150 “stands” de artesanos, gastrónomos, bisuteros, de confección y estampado de ropa, entre otros, anunció en conferencia de prensa la Cámara de Comercio e Industrias de la ciudad de Gracias (CCIGL).

Según el presidente de la organización empresarial, Mario Leonel Cálix, la actividad inicia a eso de las 9 de la mañana y se prolongará hasta el domingo en horas de la tarde. Los actos oficiales de inauguración han sido programados para mañana a las 10 de la mañana.

“En los actos de inauguración que se realizarán en el parque central participará Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés; Menoti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Honduras (FEDECAMARAH) y otro empresarios del país que impulsan la iniciativa”, expresó Cálix.

En el Bazar del Sábado no solo van a participar emprendedores y microempresarios de Gracias, sino de todo el departamento de Lempira, puesto que el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de esa zona informó que al menos 35 microproductores de los que ellos apoyan estarán presentes en la jornada de oferta y demanda. Cálix confirmó que esperan realizar el Bazar del Sábado en la ciudad de Gracias, al menos una vez por mes.

Esto permitirá generar una mejor economía para los emprendedores y al mismo tiempo promocionar lo que elaboran con sus propias manos, acotó. El “Bazar del Sábado” está llegando a la ciudad de Gracias, luego de firmarse un convenio entre la CCIC y la FEDECAMARAH.

El proyecto es de alto impacto pues ha permitido el éxito de muchos expositores que ahora no solo venden sus productos en el Bazar, sino en tiendas y supermercados.

El Bazar, una iniciativa del empresario Jorge Faraj, inició hace dos años en San Pedro Sula, donde los emprendedores ya ocupan un edificio especial. Luego el proyecto se ha extendido por 7 ciudades más.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

No más luz de candil en 47 hogares tras recibir paneles solares

GRACIAS, Lempira.  02.08.2023 En un esfuerzo por llevar energía sostenible a comunidades rurales, el gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: