Inicio - Economía - Exportaron mil 200 toneladas de carne en el primer trimestre de este año

Exportaron mil 200 toneladas de carne en el primer trimestre de este año

04.05.2018

Durante el primer trimestre de 2018 se ha logrado exportar alrededor de mil 200 toneladas de carne de res, informó Héc­tor Ferreira, segundo al mando de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El funcionario expresó que “las exportaciones tienen un promedio de 400 toneladas mensuales, por lo que en pro­yección estamos arriba de lo que exportamos en 2017 y espe­ramos que conforme vaya me­jorando el clima podamos tener mayor disponibilidad de anima­les para la comercialización”.

Los empresarios de ese sec­tor proyectan que este año se logrararán exportaciones por el orden de 22 millones de dóla­res; cifra que triplica los envíos alcanzados en años anteriores.

En ese sentido, señaló que es importante continuar poten­ciando las exportaciones donde ya se envía el producto, al tiem­po que indicó que se debe ha­cer grandes esfuerzos para lo­grar penetrar a nuevos merca­dos.

“La apertura de nuevos mer­cados de exportación contribui­rá de forma significativa en las ventas de carne de res de Hon­duras”, puntualizó.

Recordó que el producto hondureño es enviado a Guate­mala, El Salvador, Estados Uni­dos, Puerto Rico y Asia, donde tiene una buena aceptación.

EN CENTROAMÉRICA

En 2016 el principal exporta­dor fue Nicaragua con $421 millones, seguido de Costa Rica con $62 millones, Pana­má con $16 millones, Guate­malacon $5 millones y Hon­duras con $3 millones. Por su parte El Salvador no re­gistró exportaciones signifi­cativas.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: