Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Honduras en la ruta para atraer nuevas inversiones

Honduras en la ruta para atraer nuevas inversiones

SAN PEDRO SULA. 04.05.2018

Con el arribo al país de una delegación de inversionistas del Estado de Jalis­co de México, se genera la expec­tativa sobre futuras e importantes inversiones en el país que se esta­rían concretando; mismas que ven­drán a dinamizar la economía y se enmarcarán dentro de los objetivos del Plan Honduras 20/20.

Peter Fleming, director ejecu­tivo del programa gubernamental, manifestó que “tenemos que ir ge­nerando ese cambio de percepción del clima de inversión en nuestro el país”.

Lo anterior al referirse al grupo de inversionistas de 13 importan­tes compañías.

“Todos estamos concentrados en un solo objetivo que es el de ge­nerar inversión para crear más em­pleos”, al tiempo que anticipó sobre la llegada de otra delegación de 20 empresas, siempre de origen mexi­cano, la cual explorará las oportuni­dades de negocios en el sector tec­nológico.

De su lado, Guillermo Matamo­ros, director ejecutivo de la Asocia­ción Hondureña de Maquiladores (AHM) manifestó que “México es un país importante en términos co­merciales y de conectividad para Honduras; en consecuencia, resul­ta un importante socio comercial”.

Agregó que el Gobierno hon­dureño ha definido claramente los sectores estratégicos entre ellos “el turismo, textil , call center. La misión comercial mexicana tiene una gama de inversiones en esos rubros”.

INFORMÁNDOSE

Por su parte, uno de los inver­sionistas extranjeros, Uriel Díaz Santana, expresó que andan eva­luando el terreno previo a concre­tar negocios.

“Hay que hacer un análisis del

tamaño del mercado hondureño, cuáles son los registros para hacer inversiones, el precio de compra y venta de productos, para conocer los contrapartes para realizar ne­gocios en este lugar”.

Asimismo, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Miguel Ángel Landeros indicó que Jalisco es un Estado que se distingue en México por poseer 19 sectores exportables.

“El año pasado alcanzó los 50 mil millones de dólares en expor­taciones, pero también obtuvo unas importaciones similares; en­tonces las oportunidades están ahí para que nos podamos relacionar”.

La misión comercial, permane­cerá tres días en Honduras y sos­tendrán al menos 100 citas de nego­cios con empresarios hondureños en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

También se reunirán con fun­cionarios de Gobierno para ahon­dar sobre la situación y el clima de inversión.

Viajarán además a Roatán a co­nocer las oportunidades de nego­cios que hay en ese sector.

 $250  MILLONES
se logró gestionar en inversión el año pasado a través del Plan 20/20 Para el presente año, según Peter Fleming, se espera superar esa cifra con la llegada de más empresarios extranjeros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: