Inicio - Danli - Jovencita diseña imágenes de originales camisetas en Danlí

Jovencita diseña imágenes de originales camisetas en Danlí

DANLÍ, El Paraíso. 03.05.2018

Una artista de los pinceles y diseñadora de los tejidos incursionan en un nuevo emprendimiento. Imágenes cómicas, mensajes, rostros caricaturescos de artistas, cantantes o cualquier persona son plasmados en camisetas por una joven y hábil danlidense que encontró en su talento una forma de vivir.

El propietario de la pequeña empresa, Denis Rodríguez, desde hace cuatro años ha diseminado sus creaciones por toda Honduras y el extranjero. “Mi talento es el crochet y después de muchos años me arriesgué a instalar mi empresa, una empresa totalmente artesanal, aquí hacemos de todo desde un vestido o gorro de niña hasta un vestido de novia, la demanda no es tan alta, pero hay quienes buscan prendas exclusivas o un regalo para enviar al extranjero, el diseño que gusten en camisas, salidas de baño, vestidos y vamos incursionando en zapatos hechos de crochet. Las prendas en crochet no son baratas, pero son exclusivas y de alta calidad”, destacó el emprendedor.

“La empresa está innovando con trabajos artísticos, pinturas hechas a mano en camiseta, moda, arte y cultura en una camiseta, aquí se logra dibujar casi cualquier cosa, rostros caricaturescos, cómics, mensajes, paisajes sugestivos, todo lo que se les ocurra lo transformamos a mano en una camiseta, este trabajo puede tardar una sola camiseta hasta tres días porque son ideas originales del dueño o de la artista”, detalló.

La elaboración de la imagen es arte expresado con pinceles y pintura acrílica sobre una camiseta totalmente de forma artesanal y se exporta este producto a varios países como obsequio desde Honduras y la hermosa ciudad de la cultura, Danlí.

La falta de empleo no ha sido un obstáculo para jóvenes emprendedores que saben explotar su talento, como Eybi Dávila, quien plasma su arte en sensacionales camisetas.

La joven artista Eyby Dávila explicó que su técnica ha sido perfeccionada con la práctica, ya que por su situación económica no tuvo acceso a estudios universitarios, pero no pierde la esperanza de llegar a las aulas de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA).

“Tengo 22 años y desde niña mi hermana que es maestra, me ha instruido para que dibuje y pinte, hace un año empecé a trabajar con Denis y cada día me ha servido para mejorar mi técnica usando pintura acrílica a base de agua, hago retratos y bueno, cualquier dibujo, ya que para esto no hay límites en la imaginación”, contó.

“Hay algunos trabajos que requieren hasta de tres días, pero al final será un diseño exclusivo. Sueño con seguir mis estudios y explotar mis conocimientos, soy perito mercantil, pero mi pasión es la pintura, las oportunidades en la universidad no son para todos y yo tuve que usar mi talento para trabajar y así ayudar mi familia, espero un día poder cumplir mis metas”, confió, muy ilusionada en seguir desarrollando sus habilidades y destrezas. (CR)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

20 de enero Danlí, El Paraíso festeja su feria en honor a San Sebastian

El hermoso municipio de Danlí festeja este 20 de enero la feria en honor a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: