Inicio - Seguridad - La ENEE instala 50 mil luminarias

La ENEE instala 50 mil luminarias

03.05.2018

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a esta fecha ha instalado unas 50 mil nuevas luminarias Led en el alumbrado público a nivel nacional, en el marco del proyecto presidencial “Honduras brilla”.

Así lo confirmó Fidel Torres, gerente general de distribución de la estatal, tras destacar que estamos contentos por el éxito que ha tenido el proyecto “Honduras Brilla”, específicamente en la instalación de luminarias Led de varias potencias.

Estas se han podido instalar a nivel nacional, aunque si bien es cierto no se han logrado cubrir todas las aldeas y caseríos como se quisiera, reconoció.

La meta es instalar 100 mil luminarias, incluso hay instrucciones delgerente general de la ENEE, Jesús Mejía, de sacar este año un nuevo proceso de licitación para adjudicar otras 100 mil luces, anunció.

La licitación anterior superó los 400 millones de lempiras, porque además de las luminarias se adquirieron accesorios y transformadores, añadió.

Este proyecto es algo que devuelve la seguridad a todos los usuarios y pueblo en general, pues la imagen de la ENEE está relacionada con el alumbrado público, agregó.

Las solicitudes para la instalación de esas luminarias son a diario procedentes de patronatos, alcaldías y otros lugares encaminados a que se mejore el alumbrado público, afirmó.

Señaló que la ENEE se encuentra en ese proceso de dar respuesta a esas peticiones, aunque no es fácil, porque son cientos de solicitudes.

Pero de igual manera, pensamos que nuestros usuarios han comprobado cómo se están transformando las ciudades cuando llega el proyecto “Honduras Brilla”, expresó.

Recordó que recientemente se denunció la pérdida de unas doce luminarias en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero mediante las cámaras de vigilancia se descubrió que los responsables de la sustracción eran empleados de una empresa privada que opera en la capital industrial del país.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Sistema Nacional De Emergencia 911 Aclara Información Sobre Contagio De Covid-19 En El Centro De Operaciones De S.P.S

#HONDURASQUEDATEENCASA Honduras, miércoles 06 de mayo 2020 El Sistema Nacional de Emergencias 911, ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: