Inicio - Cortés - 0502 Choloma - Mediante construcción de cunetas previenen inundaciones en tres colonias de Choloma.

Mediante construcción de cunetas previenen inundaciones en tres colonias de Choloma.

02.05.2018

Alrededor de tres mil cholomeños, son favorecidos con el proyecto de construcción de un mil 434 metros lineales de cunetas en las colonias 11 de Abril, Infop y Ceden en el municipio de Choloma, Cortés.

La inversión de los trabajos superá los 3.7 millones de lempiras, fondos provenientes de un préstamo del banco mundial (BM), con un avance físico de la obra de un 75 por ciento.

Las obras son ejecutadas por el gobierno central a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Proyecto de Municipios Más Seguros (Mi Comunidad).

El ministro del IDECOAS, Mario Pineda, indicó que los trabajos consisten en la construcción de tres tramos de cunetas, donde se edificaran 176 metros lineales de cunetas en la colonia Ceden, 336 en la colonia Infop y 922 metros lineales en la colonia 11 de Abril.

Conjuntamente, se colocaran losetas de 10 centímetros de espesor en las cunetas, frente a 32 viviendas.
El objetivo del proyecto es drenar las aguas lluvias, para evitar inundaciones y la destrucción de las calles de las zonas antes mencionadas.

Asimismo, comentó que gracias a las instrucciones del presidente Hernández de generar empleos en el país, con estas obras se han brindado 12 trabajos directos y 15 indirectos lo que favorece a los pobladores de esta zona.
Pineda, manifestó que “este tipo de proyectos son de mucha importancia porque las cunetas recogen las aguas pluviales y evita las inundaciones en las comunidades”.

“En el municipio de Choloma se han hecho importantes inversiones no solo en obras grises sino también en proyectos de prevención social y situacional” indicó el funcionario.
También, resaltó “en los dos mandatos del presidente Hernández se han invertido 41 millones 806 mil lempiras, favoreciendo a 27 mil 237 habitantes en 39 obras con el proyecto de Mi Comunidad”.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Con estudiantes celebran el Día Mundial de la Leche

Choloma 02/06/2018 El sector López Arellano, de Choloma, fue sede de la festividad. Ganaderos e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: