Inicio - Copán - 0412 La Unión - Instalan enorme planta de energía térmica en Copán

Instalan enorme planta de energía térmica en Copán

Copán. 02.05.2018

La instalación en Honduras de la planta de energía térmica Geoplatanares por parte de la empresa Ormat demuestra las intensas inversiones que se están haciendo en el país,  dijo hoy el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Luis Larach.

Asimismo, este proyecto envía un importante mensaje a nivel mundial sobre el buen clima que ofrece Honduras para las inversiones, afirmó Larach, quien destacó que Ormat piensa seguir expandiendo sus operaciones en Honduras “debido a la gran experiencia que tienen es este país”.

Larach asistió a la inauguración de la planta Geoplatanares en La Unión (Copán), la primera generadora de energía geotérmica de Honduras, con capacidad para producir 35 megavatios y con una inversión de 150 millones de dólares (casi 3,100 millones de lempiras).

“Es una novedad y es impresionante y lo más importante es que vienen más proyectos de este tipo en Honduras, porque la empresa Ormat se ha encargado de anunciar que expandirá sus plantas en otras regiones”, dijo Larach.

Refirió que la nueva planta ofrecerá energía a precios muy económicos, estable y muy amigable con el medio ambiente, pues el principal recurso se toma de la tierra, se procesa y se recicla.

Larach resaltó que con la llegada de Ormat se envía un mensaje a la comunidad internacional, porque “en Honduras hay mucha inversión nacional e igual del extranjero, y por primera vez se están viendo inversiones de manera intensa en Honduras”.

Los empresarios de Ormat “acaban de llegar y van a continuar invirtiendo por la experiencia que están teniendo en Honduras, sin dejar de lado que están generando empleo y otro tipo de beneficios para los lugares aledaños”, indicó Larach.

Más inversión, más empleo

Larach reconoció que en Honduras se hacen importantes esfuerzos de parte del Gobierno para favorecer a los sectores que necesitan empleo y otros beneficios sociales.

“Se está trabajando para generar empleo, que es lo que necesita la población hondureña; se genera más inversión para generar más empleo y generar bienestar en la sociedad hondureña en general”, comentó Larach.

Asimismo, confió que la inversión que se realiza con capital de Israel y Estados Unidos envía un importante mensaje a nivel mundial.

“El mejor mensaje que ellos envían es la propia inversión que realizan en Honduras”, dijo Larach.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Este domingo 05 de Enero 2020 ven a la gran coronación de la reina de la feria patronal de La unión, Copan

  La Unión Copan, está de feria y este domingo 05 de Enero se realizara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: