Inicio - Copán - 0412 La Unión - Niños de La Unión disfrutan celebración gracias a “paisanos”

Niños de La Unión disfrutan celebración gracias a “paisanos”

LA UNIÓN, Olancho. 05.09.2023

Previo a la festividad del “Día del Niño”, que en Honduras se festeja el 10 de septiembre, centenares de pequeños tuvieron su día de alegría, gracias a la bondad de personas de este municipio que residen en Estados Unidos de América.

De acuerdo con la información, fueron hombres y mujeres oriundos de esta comprensión municipal y residentes en la Unión Americana, quienes se reunieron y planificaron hacer un pequeño aporte en dólares para celebrar, aunque sea un día a los niños pobres de su pueblo.

Fue así como muchos vecinos de La Unión, algunos con muchos años de residencia en tierra del “Tío Sam”, que se desprendieron de unos cuantos dólares cada uno en forma individual y en familia.

Se informó que la intención era llevar un poco de alegría y por lo menos una vez al año ver la felicidad de centenares de infantes de su inolvidable pueblo, ya que muchos de ellos nunca habían tenido un momento de felicidad por la extrema pobreza en que viven.

MANDARON COLECTA

Los pequeños, acompañados de sus padres, se mostraron muy felices con la bonita festividad.

Una vez hecha la colecta en dólares, mandaron el dinero a gente del pueblo en quien confían, lo transformaron en lempiras e hicieron realidad la celebración a centenares de niños con comida, juguetes, ropa y otras prendas.

“Así, pasarán a la historia esos momentos inolvidables de alegría, amor y solidaridad para los niños pobres de nuestra comunidad”, destacó uno de los organizadores regionales.

“Fueron muchos infantes pobres de nuestro municipio, quienes recibieron la ayuda de parte de paisanos de buen corazón que un día emigraron a los Estados Unidos de América en busca de mejores horizontes y que saben los niveles de pobreza de sus paisanos”, agregó la fuente.

La festividad se realizó en la escuela de primaria “Domingo Munguía”, ubicada en el centro de La Unión, en el costado norte del departamento de Olancho.

LOLITA MENOCAL DONÓ POLLO

Los emocionados niños también recibieron zapatos y juguetes, gracias a la donación que hicieron sus “paisanos” desde Estados Unidos.

Agregó la fuente que la acción amorosa, solidaria y ejemplificante de los paisanos en Estados Unidos contagió a otras personas que, a última hora, se unieron para hacer un pequeño, pero fundamental aporte.

Entre ellos se mencionó a la señora Lolita Menocal, quien, en representación de Pollolandia, se incorporó a la actividad llevándoles un rico almuerzo y un médico particular que evaluó a más de 100 niños.

Gracias a todos los donantes, sin la presencia de los políticos que solo se acuerdan de la miseria del pueblo cuando se acercan las elecciones, Dios bendiga a estas personas de gran corazón, concluyó.

La Unión está ubicado en el costado norte de Olancho, teniendo una extensión territorial aproximada de 556 kilómetros cuadrados, está conformado por cinco aldeas y 84 caseríos registrados en el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2013, el código de identificación geográfica de La Unión, Olancho, es 1513.

La población es de 8,129 personas, la cual está compuesta por 3,938 hombres y 4,190 mujeres. (FS)

Se informó que es la primera vez que los niños pobres del municipio de La Unión, Olancho, tienen una celebración de esta naturaleza.
Esta abuela se sumó a la festividad del “Día del Niño”, gracias a la colaboración de los vecinos de La Unión, Olancho, que viven en EUA.
Los pequeños desbordaron de alegría durante los festejos en La Unión, Olancho.
La señora Lolita Menocal, además de comidas, envió un médico particular que evaluó a más de 100 niños.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Clubes de Leones celebran su 47 Convención Nacional

TELA, Atlántida. 23.04.2024 La 47 Convención Nacional de Clubes de Leones se celebró en Tela, …

A %d blogueros les gusta esto: