Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - En 65% avanza la construcción y pavimentación de la Calle 8

En 65% avanza la construcción y pavimentación de la Calle 8

LA CEIBA. 02.05.2018

Las obras de pavimentación ya comienzan a dinamizar la economía y el turismo entre los vecinos al instalar pulperías y cafeterías, entre otros negocios.

Los trabajos de estabilización, rehabilitación y pavimentación del bulevar Calle 8 en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, avanzan en un 65 por ciento ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Se estima que la I primera etapa de este importante acceso vial estará lista para el mes de agosto de este año 2018, se han pavimentado más de 120 metros de longitud que  comienzan a posicionar la zona y a despertar varias expectativas de negocios en la población “ceibeña”, algunos desde ya empezaron a comercializar productos en este sector.

Cabe resaltar que este bulevar será ampliado a cuatro carriles iniciando desde la “Avenida República” intersección con el bulevar “La Amistad”, con una longitud aproximada de 1.90 kilómetros y su costo oscila entre los 78 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales.

Primeramente se finalizó con la estabilización de suelos, terracería, canales y drenajes pluviales generando empleos que en total obras serían más de 450 puestos de trabajo directos e indirectos entre los habitantes de esta zona turística del país.

La obra mide en total 1.9 kilómetros y conectará con diferentes barrios, colonias, avenidas y bulevares de La Ceiba que impulsará además la economía y el desarrollo en los vecinos aledaños a esta calle.

A ese ritmo de trabajo pronto se iniciará con la construcción de un puente de estación con sus respectivas señalizaciones horizontales y verticales en esta nueva vía terrestre que estuvo en el olvido desde hace varios años.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

No habrá carretera de cuatro carriles hasta La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 07.03.2024 Alcaldes y empresarios del departamento de Atlántida cuestionaron al titular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: