Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - En 65% avanza la construcción y pavimentación de la Calle 8

En 65% avanza la construcción y pavimentación de la Calle 8

LA CEIBA. 02.05.2018

Las obras de pavimentación ya comienzan a dinamizar la economía y el turismo entre los vecinos al instalar pulperías y cafeterías, entre otros negocios.

Los trabajos de estabilización, rehabilitación y pavimentación del bulevar Calle 8 en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, avanzan en un 65 por ciento ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Se estima que la I primera etapa de este importante acceso vial estará lista para el mes de agosto de este año 2018, se han pavimentado más de 120 metros de longitud que  comienzan a posicionar la zona y a despertar varias expectativas de negocios en la población “ceibeña”, algunos desde ya empezaron a comercializar productos en este sector.

Cabe resaltar que este bulevar será ampliado a cuatro carriles iniciando desde la “Avenida República” intersección con el bulevar “La Amistad”, con una longitud aproximada de 1.90 kilómetros y su costo oscila entre los 78 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales.

Primeramente se finalizó con la estabilización de suelos, terracería, canales y drenajes pluviales generando empleos que en total obras serían más de 450 puestos de trabajo directos e indirectos entre los habitantes de esta zona turística del país.

La obra mide en total 1.9 kilómetros y conectará con diferentes barrios, colonias, avenidas y bulevares de La Ceiba que impulsará además la economía y el desarrollo en los vecinos aledaños a esta calle.

A ese ritmo de trabajo pronto se iniciará con la construcción de un puente de estación con sus respectivas señalizaciones horizontales y verticales en esta nueva vía terrestre que estuvo en el olvido desde hace varios años.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Arrancan construcción de la ampliación del Centro Integrado en La Ceiba

18.05.2018 Las autoridades regionales del Ministerio Público, alcaldía municipal, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: