Inicio - Sociales - Más de 200 mil nuevos profesionales se capacitarán en el INFOP

Más de 200 mil nuevos profesionales se capacitarán en el INFOP

02.05.2018

Tras implementarse un total de cuatro nuevas carreras, más de 200 mil nuevos profesionales se capacitarán en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), durante el 2018.

Roberto Cardona, director ejecutivo de la institución, explicó que el centro tiene dos modalidades una de ellas son los talleres donde se pretende graduar a unos 20 mil talleres, mismo que ha dado buenos frutos.

La otra es la enseñanza a nivel de agro rural e instrucción puntual; que es la que las empresas privadas piden para  tratar determinados problemas de gestión humana, por lo que se habla que son 220 mil personas en formación.

Cardona, indicó que en el 2018, se espera graduar un total de  255 mil personas, siendo las áreas de mecánica y electrónica las carreras de mayor demanda.

Es de mencionar que  en los próximos días el INFOP tendrá un taller de electrónica con tecnología de punta.

Refirió que  en el sector de turismo se gradúan cerca de 3,000 mil meseros y chef anualmente, por lo  se hará una remoción total de restaurante didáctico para adoptar más de 25 millones de dólares y tener una modernización.

Cabe mencionar que la red de cruceros del Caribe demanda personal certificado por el INFOP,  debido a una alianza que existe con la institución.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: