Inicio - El Paraiso - 0704 El Paraíso - Visión Mundial, alcaldías de El Paraíso y FM impulsarán proyectos de desarrollo

Visión Mundial, alcaldías de El Paraíso y FM impulsarán proyectos de desarrollo

DANLÍ, El Paraíso. 20.04.2018

Para fortalecer las relaciones de coordinación, cooperación y trabajo en asocio, Visión Mundial Honduras firmó un convenio de cooperación con algunas alcaldías de los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso.

Se conoció también sobre un nuevo convenio con la Mancomunidad de Municipios del Norte de El Paraíso, a fin de contribuir al bienestar y protección de la niñez.

Alcaldes de los municipios de Sabanagrande, Ojojona, Santa Ana y Santa Lucía del departamento de Francisco Morazán y las alcaldías de Yuscarán, Morocelí, Teupasenti, San Matías, Jacaleapa y Danlí del departamento de El Paraíso, suscribieron el acuerdo de cooperación con Visión Mundial Honduras, mediante el cual se procura invertir unos 140 millones de lempiras en educación y productividad agropecuaria.

El director ejecutivo de Visión Mundial Honduras. Jorge Galeano, explicó que “a través de este convenio estamos afianzando el trabajo de cooperación que hemos venido desarrollando y con el cual vamos a beneficiar a más de 22 mil niños y niñas. Como organización, comprometemos unos 140 millones de lempiras en trabajo que gira alrededor de aspectos educativos y en comunidades muy vulnerables dotamos de agua y algunos proyectos de desarrollo económico que tienen que ver con el rubro del café y hortalizas”.

Las donaciones de los 140 millones de lempiras llegan principalmente de países como Estados Unidos, Alemania, Taiwán y Canadá. Cada uno de los alcaldes firmó su convenio con la veeduría de alumnos y la Iglesia Católica, a través del obispo José Canales; medios de comunicación e invitados especiales.

El convenio entre municipalidades y Visión Mundial promueve el impulso de estrategias con la población y comunidades atendidas para asegurar su empoderamiento y la sostenibilidad de los procesos de desarrollo, así como promover la integración de los proyectos en temas claves como educación, empleabilidad juvenil, ambiente, agua y saneamiento, gestión de riesgo, seguridad alimentaria y protección a la niñez. (CR)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El paríso, El paraíso esta de feria este 4 de noviembre en honor a la virgen Del Rosario

La hermosa ciudad de El paraíso te invita a su feria patronal celebrada en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: