Inicio - Salud - Honduras mejora acceso a los servicios de salud mediante el Proyecto Mesoamérica

Honduras mejora acceso a los servicios de salud mediante el Proyecto Mesoamérica

18.04.2018

Las mujeres y niños de Honduras han mejorado el acceso a los servicios de salud y su calidad a través de la segunda fase de operación de la iniciativa Salud Mesoamérica, informó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Las mujeres y los niños más vulnerables de Honduras han mejorado el acceso a los servicios de salud de calidad en los últimos cuatro años”, indicó el BID al presentar hoy el informe sobre los resultados de medición del proyecto Salud Mesoamérica.

Entre los principales logros destaca el aumento del parto atendido por especialistas, que pasó de un 68,6 por ciento en 2013 al 84,7 por ciento en 2017, añade el documento.

Resalta además un “notable aumento” en la atención de las complicaciones neonatales, pasando de 10 por ciento en 2013 a un 42,9 por ciento el año pasado.

Los resultados del proyecto Salud Mesoamérica señala que la atención prenatal en el primer trimestre de embarazo también “ha mejorado de manera sustancial entre las mujeres más vulnerables de Honduras”, ya que en 2013 solo un 59,2 por ciento de ellas recibía este tipo de servicio y en 2017 pasó al 89 por ciento.

Asimismo, destaca el aumento de las atenciones postparto en los siete primeros días después del nacimiento, pues en 2013 solo el 47 por ciento de las mujeres asistieron a revisión y en 2017 un 60,4 por ciento.

La iniciativa Salud Mesoamérica inició en julio de 2012 en Honduras y desde entonces ha atendido a 67.624 mujeres en edad fértil y 33.261 niños menores de cinco años.

Salud Mesoamérica, impulsada por la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Carlos Slim, España y el BID, se puso en marcha en los departamentos hondureños de Intibucá, Copán, La Paz, Lempira (occidente), Olancho y Choluteca (oriente y sur del país).

Honduras recibirá un incentivo de más de 1,7 millones de dólares por haber cumplido las metas acordadas con el Banco Interamericano y otros donantes, señaló el organismo multilateral en un comunicado. (EFE).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: