Inicio - Las mas vistas del mes - Jóvenes podrán ser guardas ambientales

Jóvenes podrán ser guardas ambientales

18.04.2018

El Instituto Nacional de For­mación Profesional (Infop) lan­zó la carrera de “guarda ambien­tal”, para contribuir con las es­trategias de manejo sostenible de agua, bosque y suelo.

La nueva opción formativa se concretó en coordinación con la Secretaría de Recursos Natura­les, Ambiente y Minas (MiAm­biente), el Instituto de Conser­vación Forestal (ICF), la Univer­sidad Nacional de Ciencias Fo­restales (Unacifor) y la Asocia­ción de Municipios de Honduras (Amhon).

Los jóvenes que se formen co­mo guardas ambientales obten­drán conocimientos en el mane­jo y prevención de incendios fo­restales, planes de contingencia, diagnósticos ambientales, con­servación y aprovechamiento sostenible, manejo de cuencas hidrográficas, cambio climáti­co, viveros forestales, prepara­ción para el empleo y el empren­dimiento.

El plan de estudios está dise­ñado para que en tres meses ad­quieran los conocimientos para que se conviertan en agentes de cambio en la prevención y cuida­do de los recursos naturales y el entorno.

La carrera será impartida, ini­cialmente, en la Regional del In­fop de Catacamas, departamen­to de Olancho y en las instalacio­nes de la Unacifor en Siguatepe­que, zonas de conocida vocación forestal.

Con esta iniciativa el Infop se convierte en un aliado funda­mental en el desarrollo del Plan Maestro de Agua, Suelo y Bosque (Plan ABS) lanzado por el presi­dente Juan Orlando Hernández, hace un año, para que Honduras sea referente en la región en ma­nejo y combate de los efectos del cambio climático.

El director del Infop, Rober­to Cardona, señaló que la nueva carrera es un aporte de la institu­ción al desarrollo del país, a tra­vés del Programa Nacional de Desarrollo Económico Hondu­ras 2020.

“Estamos en el momento oportuno para evitar más daños al ambiente y en especial al más preciado recurso, que es el agua; por eso estamos lanzando esta carrera, que es un hito histórico en la nación”, manifestó Cardona.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

HONDUREÑOS PODRÍAN ELEGIR EL ORDEN DE APELLIDOS AL INSCRIBIR A SUS HIJOS EN EL RNP

Tegucigalpa,Honduras   18.08.2018 La diputada nacionalista, Sara Medina, presentó un proyecto de decreto para permitir que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: