Inicio - Las mas vistas del mes - Jóvenes podrán ser guardas ambientales

Jóvenes podrán ser guardas ambientales

18.04.2018

El Instituto Nacional de For­mación Profesional (Infop) lan­zó la carrera de “guarda ambien­tal”, para contribuir con las es­trategias de manejo sostenible de agua, bosque y suelo.

La nueva opción formativa se concretó en coordinación con la Secretaría de Recursos Natura­les, Ambiente y Minas (MiAm­biente), el Instituto de Conser­vación Forestal (ICF), la Univer­sidad Nacional de Ciencias Fo­restales (Unacifor) y la Asocia­ción de Municipios de Honduras (Amhon).

Los jóvenes que se formen co­mo guardas ambientales obten­drán conocimientos en el mane­jo y prevención de incendios fo­restales, planes de contingencia, diagnósticos ambientales, con­servación y aprovechamiento sostenible, manejo de cuencas hidrográficas, cambio climáti­co, viveros forestales, prepara­ción para el empleo y el empren­dimiento.

El plan de estudios está dise­ñado para que en tres meses ad­quieran los conocimientos para que se conviertan en agentes de cambio en la prevención y cuida­do de los recursos naturales y el entorno.

La carrera será impartida, ini­cialmente, en la Regional del In­fop de Catacamas, departamen­to de Olancho y en las instalacio­nes de la Unacifor en Siguatepe­que, zonas de conocida vocación forestal.

Con esta iniciativa el Infop se convierte en un aliado funda­mental en el desarrollo del Plan Maestro de Agua, Suelo y Bosque (Plan ABS) lanzado por el presi­dente Juan Orlando Hernández, hace un año, para que Honduras sea referente en la región en ma­nejo y combate de los efectos del cambio climático.

El director del Infop, Rober­to Cardona, señaló que la nueva carrera es un aporte de la institu­ción al desarrollo del país, a tra­vés del Programa Nacional de Desarrollo Económico Hondu­ras 2020.

“Estamos en el momento oportuno para evitar más daños al ambiente y en especial al más preciado recurso, que es el agua; por eso estamos lanzando esta carrera, que es un hito histórico en la nación”, manifestó Cardona.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: