Inicio - Sociales - Delegación hondureña presente en reunión mundial de turismo

Delegación hondureña presente en reunión mundial de turismo

16.04.2018

Una delegación hondureña, encabezada por el director del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, Emilio Silvestri, participó en una reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en Asunción, Paraguay.

Entre las actividades desarrolladas por los delegados en contexto latinoamericano y europeo está el seminario internacional sobre el “Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico”.

“Nos sentimos muy contestos de haber participado en esta importante reunión, que pretende el empoderamiento de la mujer en el sector turismo”, comentó Emilio Silvestri, director del IHT.

En el encuentro también participaron autoridades del turismo de más de 20 países de toda Latinoamérica y Europa. También se contó con exposiciones a cargo de autoridades públicas y privadas del sector de Uruguay, Colombia, Guatemala, Nicaragua, México, Perú, Chile, Estados Unidos, Canadá, España, Bahamas y Paraguay.

Incluyó ponencias magistrales sobre políticas turísticas para fortalecer la igualdad de género, la educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de la mujer, emprendimiento en el turismo, un medio eficaz para conseguir el liderazgo de la mujer en el sector turístico, y oportunidades de financiación, entre otros.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, llamó a impulsar la igualdad de género como un compromiso de todos los ciudadanos, que debe ser cumplido todos los días. “Sin equidad de género no hay desarrollo, el turismo emplea en gran medida la fuerza de laboral del mundo, por lo tanto, tenemos la obligación y la oportunidad real de generar más y mejores empleos para las mujeres”, afirmó.

La representación ante la OMT es parte de las acciones enmarcadas en el proyecto Honduras 20/20, que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández y que prioriza al turismo como uno de los pilares de desarrollo del país.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: