Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Conmemoran los 175 años de Santa Rosa

Conmemoran los 175 años de Santa Rosa

SANTA ROSA. 16.04.2018

La Munici­palidad, bajo la coordinación del alcalde Aníbal Erazo, realizó una serie de actividades culturales y de entretenimiento para conme­morar los 125 años del título de ciudad de Santa Rosa, hecho his­tórico acaecido el 12 de abril de 1843.

Las actividades iniciaron con la explosión de pólvora festiva para indicar que la ciudad estaba de fiesta. Posteriormente se rea­lizó un desfile por las principa­les calles, con la participación de las autoridades civiles y militares.

Adicionalmente y con la músi­ca de marimba y bandas de guerra se desarrolló un programa, sen­cillo pero significativo, donde se resaltó la calidad humana de los habitantes, cuyo carisma es uno de los atractivos para quienes vi­sitan.

Por la tarde se realizó un even­to en el Parque El Cerrito, don­de se destacó la cultura y la gas­tronomía de la región, “y donde siempre buscamos que los visi­tantes se puedan identificar ple­namente con las ideas de los co­panecos que buscan mejorar sus condiciones” destacó el alcalde.

Los pobladores que asistieron al evento degustaron ticucos, atol de piña, pupusas, atol chuco y ta­males entre otros platillos.

En el acto cultural participó el Grupo Teatral Santa Rosa, quien deleitó a los presentes con músi­ca y bailes tradicionales.

Finalmente el edil Alvarado explicó que Santa Rosa se ha con­vertido en una ciudad prestado­ra de servicios que busca posicio­narse a nivel nacional “en busca de quienes no miran arena y playa como una alternativa para vivir momentos diferentes, y para eso está el Occidente de Honduras”.

Autoridades civiles y militares hicieron un recorrido por las principales
calles de la ciudad.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

LA CEIBA, Atlántida.  10.04.2024 La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: