Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Conmemoran los 175 años de Santa Rosa

Conmemoran los 175 años de Santa Rosa

SANTA ROSA. 16.04.2018

La Munici­palidad, bajo la coordinación del alcalde Aníbal Erazo, realizó una serie de actividades culturales y de entretenimiento para conme­morar los 125 años del título de ciudad de Santa Rosa, hecho his­tórico acaecido el 12 de abril de 1843.

Las actividades iniciaron con la explosión de pólvora festiva para indicar que la ciudad estaba de fiesta. Posteriormente se rea­lizó un desfile por las principa­les calles, con la participación de las autoridades civiles y militares.

Adicionalmente y con la músi­ca de marimba y bandas de guerra se desarrolló un programa, sen­cillo pero significativo, donde se resaltó la calidad humana de los habitantes, cuyo carisma es uno de los atractivos para quienes vi­sitan.

Por la tarde se realizó un even­to en el Parque El Cerrito, don­de se destacó la cultura y la gas­tronomía de la región, “y donde siempre buscamos que los visi­tantes se puedan identificar ple­namente con las ideas de los co­panecos que buscan mejorar sus condiciones” destacó el alcalde.

Los pobladores que asistieron al evento degustaron ticucos, atol de piña, pupusas, atol chuco y ta­males entre otros platillos.

En el acto cultural participó el Grupo Teatral Santa Rosa, quien deleitó a los presentes con músi­ca y bailes tradicionales.

Finalmente el edil Alvarado explicó que Santa Rosa se ha con­vertido en una ciudad prestado­ra de servicios que busca posicio­narse a nivel nacional “en busca de quienes no miran arena y playa como una alternativa para vivir momentos diferentes, y para eso está el Occidente de Honduras”.

Autoridades civiles y militares hicieron un recorrido por las principales
calles de la ciudad.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: