Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Desde el miércoles Santa Rosa celebra la Expocopán 2018

Desde el miércoles Santa Rosa celebra la Expocopán 2018

 

SANTA ROSA.-  14.04.2018

La Cámara Nacional de Turismo de Hondu­ras (CANATURH), capítulo de Santa Rosa, realizó el lanzamien­to de la quinta edición de la Expo­Copán 2018, la cual se realizará del 18 al 22 de abril.

En el evento participarán al menos 130 expositores en rubros como el café, la gastronomía, ar­tesanía, eventos culturales y ar­tísticos con una agenda cargada para propios y extraños que esta­rán llegando a “La Sultana de Oc­cidente”.

Según Marbel Lopéz, presiden­te de CANATURH, capítulo San­ta Rosa de Copán, una de las acti­vidades que tendrán será la inau­guración del Museo del Tabaco, que recoge momentos inolvida­bles de este rubro que ha genera­do empleo a gran cantidad de oc­cidentales y prestigio para Copán.

Dijo que, como ya se ha hecho en años anteriores, se cerrarán calles para volverlas peatonales y que los dueños de cafeterías, res­taurantes y bares puedan vender sus productos en mesas instaladas debajo de carpas. Desde allí los tu­ristas podrán tener una mejor per­cepción de la ciudad.

Explicó que también se ha vuel­to tradición la realización de la “Noche de Faroles”, que consiste en iluminar la principal calle de la ciudad con la participación de ni­ños y jóvenes de los distintos cen­tros educativos hasta llegar al Par­que El Cerrito.

“Pretendemos encender al me­nos 500 faroles y mil velas flotan­tes en toda la zona descrita, como símbolo de paz y de una ciudad di­ferente, como uno de los atracti­vos principales durante la realiza­ción de la ExpoCopán 2018”.

También se realizará el Festi­val del Tikuko, una comida tradi­cional que consiste en masa coci­da con chipilín y frijoles; sin dejar atrás el cerdito horneado, el atol chuco, la poleada y el arroz con leche.

López agradeció el apoyo que están recibiendo de la Corpora­ción Municipal que dirige el alcal­de Aníbal Erazo. “Tenemos varios patrocinadores, sin el respaldo de ellos sería complicado realizar un evento como este”.

Aseveró que esperan la visita de al menos 35 mil personas du­rante los cinco días del evento.

 “Haremos como todos los años el cierre de calles para volverlas peatonales donde los dueños de cafeterías, restaurantes y bares entre otros salen a vender sus productos debajo de carpas”. Marbel López, Canaturh.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: