Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Con más de 30 actividades iniciará hoy el Festival de Verano 2018 en la capital

Con más de 30 actividades iniciará hoy el Festival de Verano 2018 en la capital

14.04.2018

Los organizadores del Festival de Verano que se realizará hoy en el centro histórico de la capital, dieron a conocer la diversidad de actividades artísticas, culturales y gastronómicas de esta festividad a la que están invitadas las familias capitalinas.

Son más de 30 actividades las que se desarrollarán en 20 sedes del casco histórico de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, durante 18 horas consecutivas que comienzan el sábado a las 8:00 de la mañana y terminan a las 2:00 de la mañana del domingo.

El objetivo es promover las virtudes del centro histórico del Distrito Central y que este espacio ocupe el lugar que se merece, para que la población capitalina vuelva a visitar y conocer las bondades que ofrece su ciudad para pasar momentos agradables en un ambiente familiar.

Los responsables del evento invitaron a la ciudadanía a acudir a este sitio para que experimente por sí sola que no es lo que se dice del mismo, ya que es una zona con mucha seguridad y donde se pueden visitar varios lugares, entre ellos museos, centros culturales y parques.

El Festival de Verano se celebrará por tercera ocasión y está contemplado dentro del V Festival Vuelve al Centro, que se desarrolla desde el 2016 en una iniciativa conjunta del movimiento Vuelve al Centro, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Comité de Centros Culturales y varias organizaciones del centro histórico.

Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la comuna, reveló que habrá juegos tradicionales, proyección de películas, exposiciones, piscina para niños, ejercicios interactivos, ferias gastronómicas en el cerro Juana Laínez y otros espacios, concurso de karaoke, conciertos y muchos eventos más.

La municipalidad apoya esta iniciativa de promover que las personas vuelvan al centro de la capital, para ello colaborará con la movilidad de los vehículos por esa zona ya que a partir del mediodía la calle que pasa frente al New Bar de Tito Aguacate y que conecta las avenidas Colón y Jerez, estará cerrada.

En ese mismo horario se cerrará la vía que está contiguo al restaurante Duncan Mayan y que comunica la avenida Colón con la Paz Barahona; además, la AMDC contribuirá con la seguridad de los asistentes, la limpieza, el control de vendedores ambulantes y la instalación de inodoros móviles en el área, explicó la funcionaria.

Declaró que a los propietarios de los negocios ubicados en el Paseo Liquidámbar se les permitirá sacar sus mesas a la vía para que puedan atender a su clientela, pues la experiencia indica que más de 15 mil personas han asistido a esta festividad en años anteriores.

La programación está dividida en la ruta juvenil, familiar-cultural y gastronómica, mismas que se desarrollarán en diferentes puntos alrededor de todo el casco histórico.

Las sedes son la Biblioteca Nacional, el restaurante Duncan Mayan, New Bar de Tito Aguacate, la Galería Nacional de Arte, hostal La Ronda, Museo Para la Identidad Nacional (MIN), Casa Quinchon, mercado Los Dolores, la antigua Casa Presidencial, Cafeconlibros y la Subdirección de Cine y Audiovisuales.

Asimismo, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), billares Míster Pool, Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Museo Militar, Golden Fish, Teatro Nacional Manuel Bonilla, Centro de Arte y Cultura (CAC-UNAH), y los parques La Libertad y El Obelisco, entre otros centros.

Fuente: Radiohrn.hn

 

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: