Inicio - Economía - Buscan aprender de productores peruanos

Buscan aprender de productores peruanos

14.04.2018

El presidente Juan Orlando Hernández y los funcionarios que le acompañan se reunieron con el presidente de la empresa peruana Sierra Exportadora, Al­fonso Velásquez, para conocer las experiencias de éxito que han aumentado la producción en las zonas más vulnerables de Perú.

Hernández explicó a Velás­quez los alcances de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, me­diante la cual el Gobierno busca reactivar la producción nacio­nal, y lo invitó para que conozca el mercado hondureño y estable­cer alianzas para agregarle valor a la cadena de producción.

Velásquez destacó el poten­cial de Honduras y la capacidad de diversificación, por lo que acordaron con el presidente Her­nández compartir las experien­cias peruanas exitosas, que han tenido como resultado el creci­miento de las zonas rurales con mayor índice de pobreza en este país suramericano.

El enfoque es organizar a las comunidades y enfatizar el fo­mento de la asociación y la nor­malización productiva como los pilares que sostienen la compe­titividad en Honduras, detalló el reconocido empresario peruano.

Explicó que se promoverán producciones a nivel munici­pal, lo que permitirá llegar a las comunidades e involucrarlas en planes de negocio, con la parti­cipación del sector privado, de­sarrollando las cadenas de valor.

“Vamos a poder y aprovechar la experiencia de ambas naciones para hacer posible este gran cre­cimiento, tanto de las importa­ciones como de las exportacio­nes, con un solo gran final: la me­jora de la calidad de la pobla­ción”, aseveró Velásquez.

El ministro de Desarrollo Eco­nómico, Arnaldo Castillo, infor­mó que Velásquez realizará una visita en Honduras con el objeti­vo de fortalecer las acciones y re­comendar nuevas estrategias pa­ra darle valor a la cadena produc­tiva del país.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: