Inicio - Cortés - 0511 Villanueva - Escuela Primero de Mayo ya tiene muro

Escuela Primero de Mayo ya tiene muro

Villanueva, Cortés. 06.04.2018

Con una inversión estimada en 280,000 lempiras la alcaldía con­cluyó el muro perimetral de la Es­cuela Ramón Amaya Amador de la colonia Primero de Mayo, un sec­tor donde residen unas 600 fami­lias, en el sector Sur de Villanueva.

“Esta es una obra con fondos municipales y que viene a bene­ficiar a más de 200 niños. La res­puesta fue inmediata por parte de la municipalidad y como pueden ver la obra ya está terminada. Son 116 metros lineales de muro” ex­plicó el ingeniero Mauricio Mata, Evaluador de Proyectos de la mu­nicipalidad.

El ingeniero explicó que ade­más del beneficio para la escuela y los niños también hay un aprove­chamiento complementario para la comunidad porque la mano de obra no calificada y alguna parte de la mano de obra calificada es de la misma comunidad.

LA PETICIÓN

Ante las preocupaciones natu­rales por la seguridad de los niños, los padres de familia y docentes se reunieron para ponerse de acuerdo e iniciar las gestiones ante la Muni­cipalidad de Villanueva.

El alcalde Walter Perdomo di­jo que tras identificar los recursos se procedió a responder de inme­diato.

Julia Mejía presidenta del patro­nato, agradeció a la municipalidad “que ha puesto empeño en solucio­narlos este problema del cerco y aquí estamos trabajando vecinos también. Teníamos miedo que un niño se saliera de las clases y con esta obra ya no será así. Esto nos viene a dar mayor seguridad”.

 

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Villanueva cumple 148 años como municipio y polo de desarrollo

VILLANUEVA. 29.08.2019 Con el reto de ejecutar un nuevo proyecto de agua potable, ampliar la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: