Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Dos mil 500 personas confirman visita a SPS para dos congresos

Dos mil 500 personas confirman visita a SPS para dos congresos

San Pedro Sula, Cortés. 06.04.2018

Autoridades de la Cámara Na­cional de Turismo (Canaturh), re­presentantes del Buró de Conven­ciones y de la Municipalidad de San Pedro Sula, realizaron el lan­zamiento oficial del Día Mundial de la Industria de Reuniones (Glo­bal Meetings Industry Day por sus siglas en inglés, GMID), donde re­conocieron el potencial con el que cuenta la ciudad industrial para al­bergar ese tipo de encuentros.

Denia Fernández, presiden­ta de la Canaturh, manifestó que la ciudad se ha convertido en un referente en este tipo de turismo, “hemos estado apostándola como la capital del turismo de reunio­nes para ser sede de congresos de gran envergadura y, los esfuerzos han dado importantes resultados”.

Agregó que este años se de­sarrollarán importantes encuen­tros que generarán un impacto en el dinamismo de la economía, “ya hemos ganado congresos, pa­ra este año tenemos uno centroa­mericano de avicultores y un ibe­roamericano de neonatología, donde esperan una participación de al menos 2 mil 500 personas”.

El viajero que viene a congre­sos, es una persona que gasta mu­cho más dinero que un turista pro­medio normal, pues se han hecho cálculos y se ha demostrado que a diario el gasto es de más o me­nos 250 dólares, a parte del inter­cambio cultural y científico que se obtiene.

HAY CONDICIONES

Para ser sede de congresos, primero se postulan varios paí­ses y las asociaciones deciden los sitios que reúnen las condiciones para realizarlos, “que en la ciudad se desarrollen eventos de reunio­nes es prueba de que cumplimos los requisitos para ello”.

Por su parte, Désiree Am­mann, gerente deneral de Co­pantl Convention Center, refirió que para el presente año se reali­zarán una serie de actividades en beneficio del turismo de reunio­nes, “como Buró de Convencio­nes buscamos convertir a San Pe­dro Sula en el destino número uno a nivel internacional y regional en el mercado de congresos, conven­ciones yexhibiciones”.

De su lado, Guillermo Orella­na, director de Turismo, expre­só que San Pedro Sula cuenta con centros de convenciones, hoteles y restaurantes, “lo que nos permi­te mostrarle al mundo que esta­mos preparados para recibir cual­quier evento. La ciudad es usada como como puerta de entrada del país por la conectividad que tene­mos”.

En la capital industrial el en­cuentro se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés donde se desarrollará una jorna­da de actividades para conocer cuál es el impacto real del rubro. Peter Fleming, Director Ejecuti­vo del Programa Honduras 20/20 impartirá una charla magistral de­nominada “Conectividad Aérea: Factor Clave para el desarrollo de la industria de reuniones”.

Autoridades municipales, de la Canaturh y del Centro de Convenciones
en el lanzamiento de la actividad.

“Con este tipo de turismo se intercambia conocimiento y se viene a poner en vanguardia a las industrias nacionales”. Guillermo Orellana, director de Turismo.

“La calidad de la persona que trabaja, desde los meseros hasta los que manejan el equi­po audiovisual contribuyen a la buena atención que brindamos en cada activi­dad”. Denia Fernández, presidenta de Canaturh.

EN EN ÁMBITO INTERNACIONAL

El Día Mundial de la Industria de Reuniones que se celebra del 11 al 12 de abril, reúne a lí­deres de reuniones y eventos para mostrar el impacto real que los encuentros de nego­cios, conferencias, convencio­nes, viajes de incentivo y ex­posiciones comerciales, en las personas, negocios o en las comunidades.

 

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

El COHEP propone un pacto por el empleo para abordar la situación socioeconómica en Honduras

En la presentación de la investigación «Análisis de la situación socioeconómica de las familias 2023», …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: