Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Casi terminado el relleno sanitario de Gracias

Casi terminado el relleno sanitario de Gracias

GRACIAS. 06.04.2018

Para finales de es­te mes tiene planificada la corpo­ración municipal concluir los tra­bajos del relleno sanitario que se construye desde hace varios me­ses con el aporte de la Agencia Es­pañola de Cooperación Internacio­nal (AECI).

El costo del proyecto asciende a 82 millones de lempiras, de los cua­les el gobierno local aporta 14 mi­llones y con fondos de la deuda de conversión entre Honduras y Es­paña el aporte llega a los 68 millo­nes de lempiras.

El alcalde Javier Antonio Ena­morado, dijo que la obra lleva un componente de carácter educati­vo y un mirador de la zona de tra­bajo en donde se busca que estu­diantes de diferentes niveles, pue­dan conocer el proceso para el ma­nejo de los desechos sólidos, como parte de los cambios para mante­ner una ciudad saludable.

Ejemplificó que en el relleno tendrán una celda especial para materiales hospitalarios, mientras que los desechos orgánicos irán a otra celda.

El funcionario confirmó que es­peran terminar para finales de es­te mes, de modo de ponerla a fun­cionar lo más pronto posible. “El proyecto incluye dos volquetas pa­ra recolección de la basura, cestas que serán ubicadas en puntos es­tratégicos de la ciudad para que la gente deposite la basura”.

Cuando funcione se crearán al menos 22 empleos directos para pobladores de la comunidad, quie­nes serán capacitados para el ade­cuado manejo de los desechos.

Enamorado enfatizó que los fondos invertidos son parte de la conversión de la deuda de Hondu­ras con España y un gran esfuerzo de parte de los habitantes de la ciu­dad, quienes aportan al menos 14 millones de lempiras, “Esto es un proyecto que le dará salud a los ha­bitantes que por años clamaron por un lugar higiénico y de primer ni­vel para depositar la basura”.

 “Estamos invir­tiendo en una obra que permi­tirá cambiar el estilo de vida de la ciudad. Tene­mos una celda especial en el relleno sanitario para manejar los desechos hospitalarios como jeringas, guantes, gasas, agujas”. Javier Enamorado, alcalde de Gracias

 
Fuente: elpais.hn

Más noticias...

No más luz de candil en 47 hogares tras recibir paneles solares

GRACIAS, Lempira.  02.08.2023 En un esfuerzo por llevar energía sostenible a comunidades rurales, el gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: