Inicio - Economía - Entre un 15 y 17% espera crecer el sector agro-alimentario este año

Entre un 15 y 17% espera crecer el sector agro-alimentario este año

05.04.2018

De acuerdo a las cifras oficiales  las exportaciones de café, palma africana, azúcar, vegetales orientales, bananos entre otras, crecieron durante el 2017 en más de un 10 por ciento.

Julio Aparicio, ministro asesor en materia agroalimentaria, indicó que  para este año se espera mejorar las metas de exportación y productividad , por lo que se espera subir entre un 15 a un 17 por ciento.

“Lo que buscamos es nunca bajar, sino ir un poco a la alza, mas en una relación de confianza que el sector productor tiene en el Gobierno”, dijo.

Solo el rubro del café para este año, de acuerdo al Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), estaría dejando más de 1, 300 millones de dólares en concepto de divisas.

En el caso del aceite de palma su ciclo de producción  ha crecido grandemente desde hace cuatro años atrás, por lo que las expectativas para este año son buenas.

El continente asiático sigue siendo lideres  para los productos hondureños provenientes del sector agro-alimentario, lo que pone al país en una perspectiva diferente.

 

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: