Inicio - Sociales - “Estoy agradecida con Dios, porque mi deseo y mi anhelo era tener un apartamento”

“Estoy agradecida con Dios, porque mi deseo y mi anhelo era tener un apartamento”

05.04.2018

El sueño se hizo realidad hoy para doña Narcisa Castro al obtener su nuevo apartamento en el proyecto Ecovivienda , de Tegucigalpa, con una baja de tasa de interés mediante el programa de vivienda para familias con ingresos medios que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

El programa, denominado “El Sueño de Ser Dueño”, vendrá a estimular la construcción vertical como Ecovivienda, que es un complejo de condominios.

Además, gracias a esta iniciativa las familias hondureñas pueden tener la oportunidad de obtener una vivienda digna a una tasa de interés baja.

“Estoy agradecida con Dios, porque mi deseo y mi anhelo era tener un apartamento en esta zona. Agradecemos al Gobierno y a la banca por este gran esfuerzo”, dijo doña Narcisa, quien le abrió las puertas de su nuevo apartamento al presidente Hernández.

“Yo prometo andar contándole a la gente de esta gran facilidad de ahora poder tener su propia casa; aunque ya tengan su casa, con esta nueva facilidad ustedes pueden tener otra casa”, expresó la beneficiaria al tiempo que aplaudió esta iniciativa del presidente Hernández, quien informó que vendrá a generar 44,800 nuevos empleos.

“Este proyecto se tiene que repetir en todos los lugares de Honduras. El área verde de esta zona es un deleite y ahora voy a estar muy feliz con tener mi propio apartamento, porque podré visitar a mi hija”, que vive con su esposo y su niña en el mismo condominio, aseguró doña Narcisa.

Con esta agresiva política del Gobierno la población con ingresos medios tendrá la facilidad de adquirir una vivienda nueva que oscile entre los 800,000 y 2,2 millones de lempiras.

Se negoció con la banca nivelar su tasa de interés promedio de vivienda, que es del 12.5 por ciento, al 12 por ciento para que el Gobierno a través de Convivienda aporte el 3.3 por ciento y la población pueda acceder a una tasa jamás vista en Honduras del 8.7 por ciento.

Buena iniciativa

Muchos hondureños ven con buenas ojos esta iniciativa del presidente Hernández de impulsar agresivamente el sistema de vivienda.

Evy Gómez, otra de las beneficiarias de vivienda financiada con baja tasa de interés, comentó que “esto es maravilloso. En mi caso, nunca tuvimos el sueño de tener nuestra propia casa, siempre hemos rentado, pero gracias a este programa vamos a tener nuestra propia casa”.

Consideró que este programa es “accesible”, ya que los intereses son bajos y, por lo tanto, “sí se puede tener una casa; antes era imposible”.

“Estamos muy contentos con este proyecto, porque representa un ahorro económico. Yo estoy a punto de casarme y mi principal necesidad es tener mi propia vivienda y ahora lo voy a tener con este programa”, apuntó Brayan Cano, también beneficiario del programa de financiamiento.

Don Francisco Turcios, empleado de los condominios, pormenorizó que “esto nos viene a beneficiar; más de 600 familias se han beneficiado gracias a este proyecto y espero que las familias se animen a entrar en este proyecto”:

Programa agresivo

El gobernante, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), dispuso la creación del programa de vivienda para las familias con ingresos medios, que ha sido un sector de la población históricamente olvidado.

Con esta agresiva política del Gobierno la población con estos ingresos tendrá la facilidad de adquirir una vivienda nueva que oscile entre los 800,000 y 2,2 millones de lempiras.

 

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: