Inicio - Lempira - 1309 La Iguala - Seis nuevas aulas de clase tiene el CEB Dionisio de Herrera de la Iguala, Lempira

Seis nuevas aulas de clase tiene el CEB Dionisio de Herrera de la Iguala, Lempira

 

Iguala, Lempira. 04.04.2018

El Municipio de La Iguala en el Departamento de Lempira, ya cuentan con un módulo de seis aulas de clase para atender a Estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica y además un módulo sanitario con su respectivo lavadero.

La obra civil tiene un costo de dos millones 514 mil 205 lempiras y fue construido en un período de 90 días, a través de fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 3371/BL-HO

Son seis nuevas aulas de clases y cada una de ellas tiene su respectivo mobiliario para que reciban el pan del saber estudiantes del séptimo, octavo y noveno grados, que residen en esas zonas postergadas del occidente del país.

En este 2018, el Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera, alberga una población de 120 Estudiantes en el Tercer Ciclo de Educación Básica y estarán siendo atendidos por cuatro docentes.

Con dichas instalaciones se crean nuevas y mejores condiciones y sobre todo oportunidades para que los educandos continúen sus estudios en el nivel básico, luego sigan con su educación media y como siguiente paso su educación universitaria.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Técnico Pedagógicos, Msc. Gloria Menjívar y la Subsecretaria de Integración Social, Licenciada Lissi Cano, que serán acompañadas por la Representante del BID en Honduras, Mirna Lievano de Marques.

La Viceministra Menjívar dijo “En respuesta del Gobierno de la República, de atender la demanda educativa en las comunidades más postergadas, hoy con mucha satisfacción estamos inaugurando estas seis aulas de clase que viene a abrir nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes de la Laguna y de las comunidades aledañas que van a estudiar el Tercer Ciclo de Educación Básica”.

“Definitivamente que en aulas con mejores condiciones pedagógicas, se brindan y se obtienen mejores aprendizajes, lo que también se puede traducir en calidad educativa”, finalizó la Viceministra Menjívar.

Por su parte María Cruz, alumna del noveno grado, dijo “en nombre de los estudiantes nos sentimos muy agradecidos con estas nuevas aulas de clase, porque tendremos una educación de calidad, en un ambiente agradable que contribuirá a que tengamos una mejor formación”.

“Gracias por permitirnos seguir estudiando, este acontecimiento quedará grabado en la memoria de todos nosotros loa alumnos y marcará la historia de nuestra comunidad” Concluyó Cruz.

Con esos nuevos espacios educativos, se está cumpliendo el objetivo del Proyecto “Ampliación de Cobertura del Tercer Ciclo de Educación Básica Modalidad Alternativa Presencial”, que es ejecutado por el Programa Insigne del Gobierno del Presiden Juan Orlando Hernández,  “Bono Vida Mejor”, que a su vez es liderado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y por la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es importante mencionar que el Centro Educativo en los niveles de I y II Clico (primero a sexto grado) posee una comunidad estudiantil de 352 educandos, para hacer un total de 472 alumnos en todo el centro escolar.

En el acto de entrega estuvieron presentes Hernando Ruíz, Director Departamental de Educación en Lempira, la Doctora Doris Gutiérrez, Coordinadora del Programa Bono Vida Mejor, en la Secretaría de Educación, personal de ambas secretarías de estado, Invitados especiales y amigos de los medios de comunicación.

 

Fuente: radiohrn.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: