Inicio - Lempira - 1309 La Iguala - 13 al 16 de agosto La Iguala, Lempira celebra su feria en honor a la Virgen de los Ángeles

13 al 16 de agosto La Iguala, Lempira celebra su feria en honor a la Virgen de los Ángeles

La Iguala, es la cabecera del municipio con el mismo nombre, en el departamento de Lempira, en la república de Honduras. Es un pueblo muy antiguo formado por poblaciones de indígenas lencas, su primera municipalidad fue instalada el 1 de mayo de 1556 y se llamaba «Santiago de La Iguala», con el correr del tiempo solamente se pronunciaba, La Iguala figura en el primer censo de población de 1791. La Iguala ya había sido creado cuando los españoles fundaron Gracias.

Turismo

La Iguala Centro tiene sus atractivos para ofrecer al turista. Entre las atracciones están: iglesia de la época colonial. En la oficina del Registro Nacional de las Personas (RNP) local, se encuentran manuscritos de inscripciones con fechas de 1883. Y no se puede excluir la tranquilidad de las zonas rurales y dos ríos que fluyen cercanos a la cabecera. Cuenta con tres hermosas cascadas naturales y para los turistas o visitantes ya se cuenta con un hotel acondicionado con lo necesario para hacer una visita de aventura. Pero si se desea hacer algo extremo se hacen escalinatas a través de las cascadas.

Cascada La Lluvia ‘Ubicada a 10 minutos al este del casco urbano’Feria patronal: del 13 al 16 de agosto, día de la Virgen de los Ángeles

Virgen de los Ángeles

Nuestra Señora de los Ángeles es una advocación de la Virgen María en la Iglesia católica.

La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de Costa Rica y protectora de las Américas por el papa Juan Pablo II. En dicho país, además, la devoción a la Virgen de los Ángeles tomó rasgos característicos, mezclándose la tradición cristiana-europea con elementos de la cultura indígena y negra. La celebración de Nuestra Señora de los Ángeles se realiza en la ciudad de Cartago (Costa Rica). Desde finales del siglo XIX se realiza una romería hasta el santuario cada 2 de agosto, en la Basílica de los Ángeles. También hay una iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Italia, España, El Salvador, México, Estados Unidos, Argentina y Venezuela. En 2005 una réplica de esta imagen, fue llevada a la Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI la bendijo, y la colocaron en la Basílica Santa María de la Luz, a la que peregrinan muchos inmigrantes.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: