Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - A finales de abril habilitarán puente de la primera calle

A finales de abril habilitarán puente de la primera calle

 

San Pedro Sula. 04.04.2018

Según datos de la Municipalidad, por allí circulan diariamente más de 50 mil conductores. El proyecto avanza en un 95 por ciento.

La alcaldía sampedrana informó que la construcción del paso a desnivel en la 1 calle sobre la Avenida Juan Pablo II lleva un avance del 95 por ciento y será entregada a finales del mes de abril.

Según funcionarios municipales, el proyecto beneficiará a más de 50 mil conductores que diariamente transitan por esta vía. El proyecto del puente elevado tiene 305 metros lineales y 17.20 metros de ancho, con dos carriles de ida y dos de venida.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, manifestó que “estamos haciendo proyectos tanto en la zona rural como en la zona metropolitana de la ciudad y este puente será de gran alivio al tráfico vehicular que circula en esta zona, haciendo con esto que los conductores que transitan sobre la avenida Juan Pablo II lo harán sobre el puente, mientras que los que vienen de La Lima, circularán por debajo del puente”.

Agregó que actualmente están trabajando en la construcción de barreras a las orillas y centro del puente, mientras que debajo de la estructura se cambiarán losas de concreto hidráulico, además de construir aceras, bordillos, y se crearán área verde.

También se realizarán trabajos de señalización e iluminación, cuyas luces serán tipo led. El costo del proyecto es de aproximadamente 97 millones de lempiras.

Los colaboradores municipales trabajan sin interrupción para culminar la obra que beneficiará a miles de sampedranos.

MÁS INVERSIONES

Zavala indicó que este año la alcaldía invertirá mil millones de lempiras en obras públicas y actualmente se llevan a cabo varios proyectos como la construcción de la segunda trocha del bulevar del Mario Rivas, así como la construcción del puente sobre la quebrada Miramelinda y varios proyectos que beneficiará tanto en el sistema de aguas lluvias como el colector de la 33 calle, en Lomas del Carmen, y en el área de educación, salud, así como obras en la Cordillera El Merendón, entre otros.

Añadió que “cada uno de estos proyectos genera empleo y atrae más inversión tanto nacional como extranjera, ya que los inversionistas cuando miran que hay bastante movimiento económico, es una muestra que la ciudad está creciendo y avanzando”.

Por su parte, Miguel Ángel Mejía, sampedrano, señaló que este tipo de obras trae gran beneficio para la ciudad ya que el tránsito vehicular se vuelve más fluido y “para nosotros los conductores porque vamos a gastar menos gasolina”.

El puente está en la fase final, pronto los habitantes de la zona serán beneficiados a través de estos proyectos de infraestructura.

PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN

El gerente de infraestructura Osman Zavala, detalló que el proyecto cuenta con 42 vigas de 30 metros y 7 de 15 metros que hacen un total de 49 vigas.

 

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: