Inicio - Economía - DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA LLEGARÁ A LOS TRES MIL MILLONES DE LEMPIRAS SEGÚN EL FOSDEH

DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA LLEGARÁ A LOS TRES MIL MILLONES DE LEMPIRAS SEGÚN EL FOSDEH

25.03.2018

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dio a conocer que durante las vacaciones de Semana Santa el país podría recibir una derrama económica real de unos tres mil millones de lempiras.

En ese sentido, el analista económico apuntó que en relación a las estimaciones que han hecho las autoridades gubernamentales podrían verse afectadas en su cifras porque no contemplan -según Zepeda- la movilización de personas a sus lugares de origen y no a realizar actividades ligadas al turismo.

“Sin duda existe alguna estimación de parte del Instituto Hondureño de Turismo, que a nuestro parecer se encuentra un poco sobreestimada, es demasiado positiva en este tipo de cifras, la realidad es otra, porque la capacidad de compra que tienen en este momento las familias hondureñas es muy limitada” exteriorizó Ismael Zepeda.

Asimismo, el miembro del Fosdeh, manifestó que las autoridades mencionan que la derrama económica en las vacaciones de la Semana Mayor podría rondar los cinco o siete mil millones de lempiras, sin embargo; remarcó que existe una diferencia dentro de ese monto, porque muchas personas lo único que realizan es un retorno a sus lugares de origen.

“Uno de los rubros principales que se benefician del derrame económico es el transporte y quizá son los que reciben mayor beneficio durante la Semana Santa, también la parte hotelera y el consumo de alimentos, por ende los restaurantes que contratan temporalmente mayor personal y eso es una especie de derrama económica” agregó.

Para concluir, hizo énfasis que “nosotros (El Fosdeh), hemos hecho una aproximación durante los últimos años, y se habla de una derrama económica alrededor de dos mil a tres mil millones de lempiras, pero no contabilizados específicamente para realizar turismo, sino para vacacionar, regresar y descansar en sus lugares de origen”.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: