Inicio - Economía - Organizan feria de mariscos en la capital

Organizan feria de mariscos en la capital

En la misma participarán acuicultores y pescadores del país, por lo se garantizan todos los productos a precios accesibles.

“Estamos apoyando la producción nacional en este sector, es por eso que vamos a realizar esta feria a partir de mañana viernes a las 8 de la mañana en el estacionamiento de la Secretaría. Estaremos hasta las 6 de la tarde”, informó el viceministro de la SAG, Héctor Ferreira.

“Estamos tratando con productos delicados por lo que no podemos extender la feria. El objetivo principal al desarrollar este evento es eliminar la intermediación, de manera que estará el productor de cara con el consumir ofreciéndole mariscos y más”, dijo el funcionario.

Los acuicultores y pescadores tendrán a la venta pescado fresco entero y filete, camarón, tilapia, curiles, almejas, caracol, King crab, sopas marineras, sopas de pescado, ceviche, pescado frito, verduras, frutas de temporada, huevos, condimentos, coco, casabe y otros productos.

Temporada

Debido a la temporada de verano, los mariscos están en demanda y los precios se elevan, razón por la cual a SAG llevará a cabo este evento en el cual también participa la Dirección de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (Dinafroh).

“Garantizamos producto fresco, de alta calidad y precios abajo del mercado nacional entre un 15 y 20%. Habrá pescado tanto de agua dulce como salada, langosta, curil, camarón entre otros”, dijo Ferreira.

“Los altos precios en esta temporada es una de las cosas que consideramos para tener en cuenta desarrollar la feria de mariscos porque en la época de verano el productor y el intermediario aprovecha a subir los precios”.

“También nos motivó a hacer la feria la situación de que el año pasado y a inicios de este, la crisis política y el clima afectó el comercio de los pescadores a nivel nacional”.

“Por los momentos solo la haremos en Tegucigalpa y ya planificamos hacerla en San Pedro Sula”, puntualizó Ferreira.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: