Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Intensifican los trabajos de reforestación en los bosques de Choluteca

Intensifican los trabajos de reforestación en los bosques de Choluteca

Choluteca. 22.03.2018

El director del proyecto “Mi Ambiente” Juan Diego Sánchez, dijo que es preocupante la escasez de agua en Choluteca, por lo que están impulsando un plan estratégico.

Este plan cuenta con la colaboración de niños y niñas de las diferentes escuelas verdes, estos ayudan en el proceso de llenado, selección y siembra de semillas para tener en los meses de mayo y junio está plantación disponible.   

Una de las principales demoras es que ya no se cuenta con un pozo artesanal que abastecía de agua a las plantaciones por que se consumió.

Ahora depende del líquido que el departamento de Choluteca le provee, con eso se trata de regar la mayor parte de plantas pero no es suficiente.

Se espera que con la llegada del invierno se tenga listo todo el proceso que conlleva la producción para no tener más retrasos a la hora de la siembra definitiva.

Estas plantaciones se realizaran con ayuda de las escuelas verdes que apoyan el proceso y se harán en lugares como micro cuencas, orillas de ríos y en áreas verdes municipales.

El representante de “Mi Ambiente” en la zona Sur del país, señaló que ya se toman las medidas correspondientes para hacerle frente al impacto del cambio climático.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos

Choluteca. 13.03.2024 Esta mañana, la municipalidad de Choluteca lamenta la pérdida de su vicealcalde, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: