Inicio - Cortés - 0511 Villanueva - Inicia la construcción de una granja porcina en Villanueva, Cortés

Inicia la construcción de una granja porcina en Villanueva, Cortés

Villanueva, Cortés. 20.03.2018

Con el apoyo de la Empresa Privada e Instituciones de financiamiento, colocan la primera piedra para construir  una  Granja Porcina  zonas rurales de Villanueva, Cortés.

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, expresó que la construcción de la granja es un sueño anhelado de la población y productores de la zona.

La Granja contará con más de 60 corrales y beneficiará a más de mil familias que se dedican al rubro.

Asimismo se ejecuta proyecto de producción de tilapias, en ese sentido, el especialista en agronegocios, Edgar Medina, manifestó que en colaboración con la Iniciativa Privada, en ese caso con la empresa Cargill realizan ejecutan el proyecto en varias zonas con la producción de tilapias.

Para el mes de abril se espera producir unas 200 mil libras de tilapia todos con pequeñas familias, en los lugares de Siguatepeque, Villanueva, Santa Cruz, Quimistan, Santa Bárbara, refirió.

En cuanto al proyecto de Granja Porcina, detalló que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales y cooperativas de varios lugares de Villanueva, por lo que contarán  con unas 100 cerdas reproductoras con alta genética.

Con el plan se plantea producir al año entre mil a dos mil lechones para beneficiar a más de mil familias de Villanueva, finalizó Medina.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: