Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - UNAH contará con el primer Centro Universitario Marino Portuario

UNAH contará con el primer Centro Universitario Marino Portuario

San Pedro Sula. 17.03.2018

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), refuerza su alianza con la municipalidad de Puerto Cortés con el propósito de constituir la primera Escuela Marino Portuario en el país, anunció su directora, Isbela Orellana.

La alianza estratégica entre ambas entidades se mantiene desde hace ya varios años, con la cual se ha logrado el funcionamiento del telecentro en Puerto Cortés, el que forma licenciados en Pedagogía y técnicos universitarios en micro finanzas.

En ese sentido Orellana reveló que se trabaja en la constitución del primer Centro Universitario Marino Portuario, para preparar jóvenes en ambos campos (Marino- Portuario), al igual que en el logístico.

El proyecto está respaldado de la Universidad Marítima Internacional de Panamá  y la de Cadiz, España, a fin de formar a todo el personal académico en los planes de estudio, en los programas de las asignaturas, para el funcionamiento de la Primer Escuela Universitaria, dependiente de la UNAH-VS.

Cabe recordar que a fin de conseguir el convenio, una comisión de la UNAH, integrada por la exrectora Julieta Castellanos y los tres exvicerrectores, viajaron a Panamá en septiembre de 2016 acompañada por el titular de la Dirección General de Marina Mercante, quien indicó que Honduras desde 1943 es uno de los países mejor posicionados a nivel de marinos básicos en el mundo.

Los talleres de capacitación docente iniciarán a partir del 2 de abril de 2018.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: