Inicio - Lempira - 1317 San Francisco - Inauguran Moderno Centro Educativo en San Francisco, Lempira

Inauguran Moderno Centro Educativo en San Francisco, Lempira

 

 

17-03-2018 

La primera dama, Ana García de Hernández, inauguró ayer la ampliación del centro de educación Básica Francisco Morazán, ubicado en la aldea Las Marías, municipio de San Francisco, Lempira.

La inversión del proyecto es de 6 millones 803 mil 491 lempiras, beneficiando a más de 200 pobladores, asimismo, como parte de las políticas del gobierno central de crear más empleos y oportunidades, mediante estas acciones se generaron 20 empleos directos en la zona.

La obra fue ejecutada por gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Programa de Mejoras de la Infraestructura Escolar (PROMINE) y con el financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

Según el ministro del IDECOAS, Mario Pineda, la obra consistió en la construcción de 3 aulas, un laboratorio de computación, módulos sanitarios, canchas multiusos, aceras de conexión, perimetrales y de acceso.

También, se crearon huertos pedagógicos y productivos, se edificó un tanque de agua elevado, junto con el cerco perimetral.

De igual forma, se construyó un área de juegos infantiles engramada, el sistema hidro-sanitario, bancas, fosa séptica, pozos de absorción, cunetas recolectoras y dos kioscos.

Agregó, que se dotó de equipamiento al laboratorio de computación y a las aulas de clases de todo el centro educativo.

“El presidente Hernández ha sido claro en sus instrucciones, mejorar las condiciones de vida de todos los hondureños, llevando justicia social a esta comunidades que por años estuvieron postergadas en su desarrollo, sin importar el color político”, señaló Pineda.

El objetivo de este programa de PROMINE, es desarrollar y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes residentes en cada comunidad intervenida, a través del mejoramiento de la infraestructura escolar, explicó el funcionario.

La primera dama de la n

ación, Ana García de Hernández indicó que “es una inversión importante que va a repercutir en la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad”.
“Los niños de otras comunidades cercanas van a poder venir a complementar su educación básica en este centro educativo”, señaló García.

Por su parte, el director Elmer Cárcamo expresó “este es un avance enorme, es un paso al desarrollo para la comunidad educativa, era un sueño que se ha convertido en realidad”.

“Le doy gracias a Dios y al señor presidente por este gran proyecto, la comunidad y yo estamos muy agradecidos, no se lo podemos pagar” manifestó el director.

Marlen Ramos, una de las beneficiadas con las obras dijo “este centro educativo solo contaba con tres aulas, no se conocía una cancha ni juegos por lo que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por este proyecto que nos dejó un hermoso centro educativo”.

“Todos los estudiantes nos sentimos agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández por este proyecto que nos ha dado” concluyó Ramos.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: