Inicio - Economía - En ferias del frijol: Darán a conocer ofertas de insumos agrícolas

En ferias del frijol: Darán a conocer ofertas de insumos agrícolas

17.03.2018

Con la finalidad de mejorar la producción y productividad en el cultivo de frijol, el Comité de la Cadena Nacional de Frijol, socializa las expoferias con representantes importadores y exportadores de agroquímicos para dar a conocer las ofertas de insumos agrícolas.

La primera Expo Feria de frijol se realizará el próximo 13 de abril en el departamento de Yoro, de igual forma el 18 de abril en Guaimaca F.M. y el 20 de abril en el departamento de Olancho.

“El objetivo es contribuir a la producción y productividad, una vez que el productor conozca las ofertas de insumos para realizar las siembras de sus cultivos, de igual manera las tecnologías agrícolas mediante las maquinarias que estén a su alcance”, expresó Mauricio Guevara, sub secretario de Agricultura.

Las Expo Ferias se realizarán mediante el Comité de la Cadena Nacional de Frijol, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), AGROBOLSA, Alcaldías Municipales, entre otras.

Estas expoferias del frijol contribuirán con el programa presidencial Del Campo a La Mesa ya que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada ciudadano.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: