Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - HOSPITAL SAN FELIPE REALIZA DIARIAMENTE UNAS DIEZ TOMOGRAFÍAS

HOSPITAL SAN FELIPE REALIZA DIARIAMENTE UNAS DIEZ TOMOGRAFÍAS

Tegucigalpa. 16.03.2018

El director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, dio a conocer que en ese centro asistencial, actualmente se practican a diario de 8 a 10 tomografías, debido a la reparación del tomógrafo, que según las autoridades se encuentra funcionando en perfecto estado desde  noviembre del 2017.

El galeno, detalló que el costo de una tomografía dependiendo de la parte  del cuerpo en que se realice, en una clínica privada oscila entre los seis y diez mil lempiras , sin embargo resaltó que en el hospital San Felipe se realizan de forma gratuita ya que se cuenta con el equipo necesario.

Asimismo, apuntó que esto ha sido un beneficio para la población, ya que el tomógrafo no estaba funcionando desde el 2014.

En cuanto al abastecimiento de fármacos, el funcionario expresó que “tenemos porcentajes que superan el 85 y 90 de medicamentos generales, se cuenta con 38 de oncológicos y se dispensan 49 en farmacias privadas del Programa Nacional de Asistencia Farmacéutica (Pronaf)”.

Unos 1,500 pacientes se atienden diariamente en el centro hospitalario provenientes de diferentes partes del país en las áreas de consulta externa, oncología, oftalmología y pediatría.

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: