Inicio - Economía - En junio iniciará operaciones el segundo distrito de calzado Mipymes

En junio iniciará operaciones el segundo distrito de calzado Mipymes

14.03.2018

La Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih) planea iniciar operaciones del segundo distrito del calzado, para que los microempresarios puedan formalizar y mejorar sus negocios, informó este martes una fuente del sector.

Efraín Rodríguez, dirigente de la Anmpih, compartió que están trabajando con un grupo de microempresarios para formar la primera empresa del área textil del sector social de la economía, obtengan su personería jurídica y luego se puedan ubicar en un centro para generar su produccion y comercializacion del producto.

Mediante este plan se busca darle mayor fortalecimiento a los microempresarios, al formar grupos de 10 integrantes por mínimo, que formen parte de la industria textil, para que unidos puedan superar la capacidad de inversión y organización que tienen al estar individuales, y así lograr ser más competitivos en el área.

El primer grupo fue la Asociación de Productores de Calzado (Procalza) que inició en 2017 y que según declaraciones de Rodríguez, estos ya compran su propia materia prima, poseen su propia bodega, y actualmente están accediendo a diferentes financiamientos.

Fuente: radioamerica.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: